Destacada Principal | hijo | madre | padres

Perdió a su hijo en un choque y creó un proyecto en su honor

Tras la trágica muerte de su hijo Lautaro Bonaveri, su mamá, Gabriela, busca concientizar sobre siniestros viales y ayudar a otros padres con sus pérdidas.

Un 21 de abril de 2019 llegó a la vida de Gabriela la noticia más desgarradora que una madre nunca se imagina escuchar: la muerte de su hijo de 20 años, Lautaro Bonaveri, en avenida Circunvalación de Córdoba.

Hoy, a más de un año, y en el marco del Día de la Madre, Gabriela cuenta, cómo hizo para "transformar el dolor en amor".

"Esa noche Lauti nos dio un beso y se despidió para salir a bailar con sus amigos. A la mañana siguiente, bien temprano, nos despertamos con varios patrulleros que me dan la peor noticia que una madre podría tener sin dudas. Mi hijo tuvo su trágico final", recordó.

Lautaro Bonaveri, apodado "Laucha", viajaba junto a cuatro acompañantes en un Volkswagen Voyage que dio varios tumbos a la altura de barrio Poeta Lugones, en el kilómetro 41 de la avenida.

"Pero mi hijo no se va nunca más. Nos sorprendió la cantidad de gente que él tocó, que lo querían, lo adoraban. Ya era demasiado dolor como para agregar odio. Decidimos que el amor tiene que prevalecer todos los días. Eso nos enseñó él".

En esa línea, agregó: "Es por eso que con la hermana de mi marido y otros padres decidimos crear "CEA 20", destinado a jóvenes y adolescentes. Formamos parte un grupo de padres que queremos que nuestros hijos se diviertan, pero que al final de todo vuelvan a casa".

El proyecto, que cuenta con el apoyo de Visión Cero y Fundación Padres, tiene el objetivo de la prevención temprana de siniestros viales relacionados al consumo de alcohol en jóvenes y adolescentes.

Por su parte, en un día tan significativo como hoy, el Día de la Madre, Gabriela expresa que es consciente que "le toca seguir de este lado de la vida, habiendo aprendido que la vida es impredecible e incierta".

"Cuando te preguntás una y mil veces cómo sigo, de la única manera posible que se puede seguir es dando todo el amor que ese hijo te enseñó. Los hijos nos enseñan el amor más puro: el amor incondicional", admitió.

"Soy una de las tantas madres que nos falta lo que nunca nos debería faltar: un hijo", concluyó.

Cifras que alarman: una grave problemática pendiente

Los siniestros viales son la primera causa de muerte en jóvenes de entre 15 y 34 años y causa un promedio anual de 100.000 heridos.

Con respecto a las motos, sólo el 64,2% que circulan llevan a todos sus ocupantes con casco y en los últimos tiempos se registró un parque creciente de motos del 46% en todo el país, desde el año 2013 al 2018.

En regiones como el NEA y NOA, un 50% del parque registrado son motovehículos.

FUENTE: Cadena 3

Temas

Dejá tu comentario