Deportes |

Hijos del viento: Volaron sobre el lago haciendo kitesurf

El sábado pasado hubo gran movimiento en el espejo de agua villamariense, en donde se vieron acrobacias acuáticas de todo tipo cuando un grupo de deportistas villamarienses practicaron kitesurf allí.

Luciano Zurro, representante del club que nuclea al deporte en la ciudad, afirmó en declaraciones a Villa María Ya! que se dio “una posibilidad de viento que es muy poco frecuente en lo que es Villa María y zona, generalmente se cuando hay tormenta cerca que es un viento del este, y es el único viento que podemos aprovechar bien en el lago de Villa María porque entra del lado de las compuertas” y que pudieron realizarlo “dos o tres veces nomás en los diez años que van de práctica”.

“Éramos cinco más o menos que estuvimos ahí, cuatro estuvimos navegando y después había varios también ayudando y controlando que no pase nada por la zona”, agregó. Por otra parte, enfatizó que en su institución hay “más o menos 120 personas” que están listas para navegar, y narró que ya “está terminando la temporada de máximo viento, ahora hay un evento a nivel internacional en el dique cuesta del viento en provincia de San Juan, y también se hacen eventos a lo largo del país”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#VolandoSobreElAgua Villamarienses deslumbraron haciendo kitesurf en el lago.

Una publicación compartida de Villa María Ya! (@villamariaya) el

Además, Zurro especificó que el kitesurf es un deporte de viento y que para su práctica “se usa una tabla muy parecida a la tabla de wakeboard”, con la cual “se genera una tracción por medio del viento que empuja un barrilete, una cometa que tenemos enganchado al cuerpo por medio de un arnés”.

Por último, en referencia a los lugares que utilizan para entrenar, afirmó: “Estamos navegando en las lagunas que hay en la zona, generalmente navegamos en una que está en Etruria, que es a la que más frecuencia vamos, y después también una que está entre Ticino y Pasco”.

Audio: Declaraciones de Luciano Zurro para Villa María Ya!:

Dejá tu comentario