Destacada Principal | hijos | pericias |

Harán pericias psiquiátricas a mujer que golpeó a sus hijos

En la jornada de este jueves, la joven madre que golpeó a sus hijos en Villa Nueva a comienzos de enero, será examinada por peritos psiquiátricos.

A comienzos de este año, personal de la patrulla preventiva de Villa Nueva se hizo presente en calle 4 de Septiembre al 1200, en barrio Floresta, de dicha localidad, a raíz de denuncias por parte de vecinos por una mujer que golpeaba a sus hijos. Al llegar al lugar, la policía se encuentra con una vivienda habitada por una joven madre de 22 años de edad, junto a sus tres hijos (9 meses, 5 y 8 años), quienes según el testimonio de los vecinos sufrían la agresión permanente de la mamá.

Por esta razón, se dispuso la detención de la mujer, que actualmente está acusada por lesiones leves calificadas, efectuadas a sus hijos. La imputada se llama Noelia Emilse Milagros Gay, y luego de presentarse con su abogado a la indagatoria el pasado 13 de enero, el fiscal que instruye la causa, René Bosio, ordenó las pericias correspondientes. Es por esto, que este jueves será examinada por peritos psiquiátricos para conocer cuál es su estado de salud mental.

Esta pericia será clave porque conforme al resultado se determinará si la mujer continúa tras las rejas, recupera su libertad, o bien, se ordena un tratamiento en caso de que no sean favorables los resultados de las mismas.

En cuanto a las lesiones que sufrieron los pequeños, la bebe de apenas nueve meses de vida sufrió una herida punzocortante en el labio, es decir, fue cortada en el labio con un arma blanca, probablemente un cuchillo. Por otra parte, el varón de 5 años y la niña de 8 tenían hematomas y golpes tanto en la cabeza como en el rostro. Los tres están a disposición de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), y a cuidado de familiares directos.

Generalmente cuando ocurren este tipo de hechos de violencia familiar se impone una restricción o impedimento de contacto entre la persona agresora y las victimas, por un período de tiempo que es determinado por la justicia dependiendo de las gravedades de la causa. En este caso, la restricción de contacto dispuesta fue de dos meses a partir del momento de la detención de la madre, por lo que seguramente se determinará en base al resultado de las pericias si se prorroga ese lapso, ya que se sabrá si la mujer está en condiciones de cuidar a así hijos.

Temas

Dejá tu comentario