Destacada Principal | Himno | Nacional | acto

Niños y niñas celebraron el Día del Himno Nacional

Este miércoles se llevó a cabo un acto en homenaje al himno nacional, en donde participaron niños y niñas de instituciones educativas. El acto tuvo lugar en barrio Evita.

En un nuevo aniversario de la creación del Himno Nacional argentino, el intendente Martín Gill participó del acto que homenajeó la canción patria, junto a los alumnos y docentes de instituciones educativas del sector. El acontecimiento tuvo lugar en la plaza Soberanía Nacional de barrio Evita.

Niños y niñas del jardín municipal Roxana Güizzo, y de los niveles inicial y primario de la escuela Arturo M. Bas se sumaron a la conmemoración. En el espacio verde de barrio Evita, los pequeños izaron el pabellón nacional y entonaron las estrofas de la canción patria, a la vez que un grupo de estudiantes la interpretó en lengua de señas.

A modo de apertura, el mandatario local sostuvo: “Desde nuestro lugar, debemos aportar para tener una Patria más justa, más solidaria y soberana”.

Posteriormente, niños y niñas del Centro de Promoción Familiar Roxana Güizzo, junto a las docentes a cargo, realizaron una intervención artístico-musical vestidos con delantales en colores celeste y blanco. Luego, llegó el turno de un bailarín local, quién interpretó una chacarera con el atuendo típico.

Dejá tu comentario