Sociedad |

Hipertensión Arterial: Fundación CIEP desarrolla campaña de prevención

Fundación CIEP desarrolla una intensa campaña de prevención por la cual se pretende concientizar en los riesgos que genera a la salud la Hipertensión Arterial.

El proyecto, iniciado en e l 2016,  sigue vigente este año y la primera actividad del 2017 se desarrolló en el marco de la edición 50 del Festival Internacional de Peñas Villa María. Está previsto que continúe durante el desarrollo de otros eventos que congreguen a una importante cantidad de público.

Fundación CIEP decidió darle continuidad al proyecto de extensión comunitaria “Concientización y Prevención de los riesgos de la hipertensión arterial en la salud”, desarrollado por los alumnos de la Tecnicatura Superior en Enfermería.

Dicho proyecto, iniciado en el ciclo lectivo 2016, fue el resultado de un proceso de traba jo conjunto entre docentes y alumnos desde los diversos espacios curriculares, con la finalidad de analizar los riesgos de la hipertensión arterial en la salud de la población; y concientizar sobre la importancia en el cuidado y prevención desde un rol activo como futuros agentes promotores de la salud en el marco de la “Enfermería Comunitaria”.

Por lo antes enunciado, Fundación C.I.E.P Nivel Superior brindó un servicio a la comunidad a través de la intervención en el espacio público de nuestra ciudad, específicamente en la Costanera (frente al Polideportivo Municipal “Guillermo Evans”), con la instalación de un puesto de medición de la tensión arterial de manera absolutamente gratuita, con la intencionalidad de realizar el procesamiento de  datos sobre la salud de la población villamariense y zonas de influencia. Además, se entregó folletería con información útil sobre la prevención y el control de la enfermedad.

Fotografías: Gentileza Fundación CIEP.

 

Dejá tu comentario