Destacada Principal | hipertensión | día | patología

En el Día de la Hipertensión se realizó jornada de concientización

En el marco del Día Internacional de la Hipertensión Arterial se concientizó sobre dicha patología bajo el lema "Del Corazón al Cerebro. Todas tus acciones cuentan".

Este martes tuvo lugar la jornada “Del Corazón al Cerebro. Todas tus acciones cuentan”, cuyo objetivo fue la concientización sobre la hipertensión arterial, ya que se conmemora el día internacional de dicha patología.

La misma esta asociada a otras enfermedades cardiovasculares que generan una alta tasa de mortalidad a nivel nacional y mundial. En este sentido, la médica especialista a cargo del área de Cardiología en la Asistencia Pública, Evangelina Depetris, remarcó que es una enfermedad "silenciosa y si no se controla de manera regular puede generar lesiones en órganos blancos, como corazón, cerebro, retina y riñones”.

A partir de este panorama, Depetris informó que se ha desarrollado “un dispositivo de hipertensión arterial”, el cual está próximo a inaugurarse “y permitirá articular la atención que se desarrolla en los CAPS con pacientes hipertensos y nuclear el seguimiento de cada uno en la Asistencia Pública”. De esta manera, el diagnóstico de la patología se complementa con el acompañamiento sostenido en el tiempo, a fin de controlar la evolución de la enfermedad en cada historia clínica.

En cuanto a la actividad que se desarrolló, la misma comenzó a las 10 horas y se extendió hasta pasado el mediodía, en la intersección de calles San Martín y Buenos Aires, sobre la peatonal. Allí, se desarrolló la feria informativa con diferentes stands, donde cada uno presentaba una temática distinta.

De esta manera, los vecinos y vecinas de la ciudad que se acercaron, pudieron realizar control de la tensión arterial, medición de los niveles de glucemia, consultorio para concientizar sobre la cesación tabáquica a cargo de una médica neumonóloga, y la participación de una nutricionista que realizaba control de peso y estatura. Además se entregaron frutas, turrones y botellas de agua, junto a folletería y consejería de alimentación saludable.

Dejá tu comentario