“Hípicas” de selección: Jugadoras de Jockey disputaron un amistoso con el combinado cordobés

12 noviembre 2019

“Hípicas” de selección: Jugadoras de Jockey disputaron un amistoso con el combinado cordobés

Para Destacar

  • Sofía Archerito, Julieta Mansur, Agostina Delfitto y Brisa Gamba representaron al elenco provincial en mayores. Además, Josefina Merani lo hizo en juveniles.

Artículos Relacionados

El sábado, cuatro jugadoras del Jockey Club integraron el seleccionado cordobés de rugby femenino, que enfrentó en tres amistosos al combinado de Tucumán, igualando 0-0 y cayendo por 12-7 y 5-0.

Las jugadoras del “Hípico” que representaron al elenco provincial fueron Sofía Archerito, Julieta Mansur, Agostina Delfitto y Brisa Gamba. Además, Josefina Merani se desempeñó en el equipo juvenil, que perdió ante la escuadra del norte argentino por 24-10.

“Fue una experiencia fantástica”

Una de las jugadoras del “Verde”, Archerito, se refirió a lo que dejó el amistoso ante Tucumán en declaraciones a Villa María Ya!: “Fue una experiencia fantástica, más allá de la cantidad de aprendizajes técnicos/ tácticos que pudimos llevarnos con nuestras compañeras de Jockey, pudimos también aprender otros métodos tanto de los entrenadores y como del resto de las jugadoras de los demás clubes, todos tenemos nuestra esencia, nuestro fuerte y por ahí está bueno conocer un poco como labura el resto”.

“Fue un partido duro, de mucho contacto, las tucumanas son muy fuertes, y el clima estuvo pesado húmedo sobre todo, pero la verdad super conforme con el laburo de todas las cordobesas, que a pesar de no conocernos tanto pudimos entendernos bastante bien en la cancha y resolver un montón de situaciones para dar pelea”, agregó.

Además, Archerito sostuvo que la llegada a la selección cordobesa fue “muy sorpresiva, sabíamos que la unión estaba programando armar algo de rugby XV pero nunca nos imaginamos que iba a ser tan pronto, nos avisaron el finde pasado, y ahí nomás ya fuimos a entrenar miércoles y viernes y el sábado a jugar”, y resaltó que el encuentro ante Tucumán “fue algo histórico para el rugby femenino ya que denota paso a paso como va creciendo este deporte en tan poco tiempo”.

El subcampeonato en el seven de Rafalea

El domingo, además, el elenco femenino de Jockey alcanzó el subcampeonato en el seven de Rafaela tras caer por 26-10 en la definición ante Paraná 7. Archerito analizó la participación de las “Hípicas” en el torneo, resaltando que “fue bastante duro ya que participaron además de equipos de la región, dos seleccionados” y que son un equipo que no “tiene su fuerte en seven y haber llegado a la final contra un equipo de nivel de selección provincial, fue algo muy gratificante”.


Foto: Gentileza Prensa Jockey Club.

12 noviembre 2019