Destacada Principal | hisopados | CAPS |

A partir del lunes se realizarán hisopados en los CAPS

El secretario de salud, Pedro Trecco, explicó que a partir del lunes las personas podrán realizarse hisopados en el Centro de Salud más cercano.

Esta mañana, el secretario de salud, Pedro Trecco, explicó que a partir del lunes 24 los ciudadanos podrán asistir al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) más cercano a su barrio para poder hisoparse. Además, el nuevo sistema será con turnos que podrán sacarse a través de la página web de la municipalidad, y estarán disponibles a partir del viernes 21. Una vez que la persona tenga su turno podrá concurrir al centro de salud correspondiente para hisoparse.

“Fuimos pioneros en descentralizar y llevar la vacunación a los barrios, por eso con esa misma idea territorial se comenzará a hisopar en los CAPS, la idea es que cada uno de los trece centros haga 150 hisopados”, afirmó Trecco.

A su vez, manifestó que el nuevo sistema del turnero digital tiene como objetivo agilizar los tiempos de espera y descentralizar los testeos, que por el momento se realizan sólo en el anfiteatro y en la UTN.

Cabe destacar que aquellas personas que no puedan acceder al sistema, podrán dirigirse al CAPS de su barrio o comunicarse por teléfono, y se le asignará un turno. “Estamos convencidos de que lo que tenemos que hacer es llevar la salud a los barrios, y salir del centro de la ciudad”, indicó el secretario.

Por otra parte, el intendente, Martin Gill, se refirió a las inversiones para mejoras en los centros de salud de la ciudad, que se enmarcan dentro de la red de infraestructura sanitaria con relación al Covid, llevada a cabo por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. “La idea es resolver los problemas que estructuralmente tienen estos centros por el paso del tiempo, como filtraciones, humedades, arreglos de electricidad, aberturas, entre otras cosas”.

Asimismo, se refirió al trabajo que está realizando el personal de la salud: “La propia gente de salud está yendo a buscar a los vecinos y vecinas en el barrio que no tienen la segunda dosis de vacunación, o están en condiciones de recibir la tercera dosis”.

"Tenemos un modelo de salud del cual estamos muy orgullosos, porque implica un abordaje territorial de la salud, que muy pocas ciudades de las características de Villa María tienen,” finalizó.

Además, el municipio informó que a partir de este miércoles 19 hasta el viernes 21 de enero solo se realizarán hisopados en el anfiteatro, en el horario de 8 a 20 horas; y el sábado 22 y domingo 23 en la Asistencia Pública, de 8 a 12.

Temas

Dejá tu comentario