Destacada Principal | hisopados | Hugo Pizzi | virus

¿Hisopados anales en Córdoba?: Por ahora no

El reconocido médico infectólogo, Hugo Pizzi, sostuvo que "es mucho más efectivo hacer hisopados en el ano que en la boca".

El coronavirus no deja de traer sorpresas y polémicas, recientemente se conoció que, ante el aumento de casos en China, comenzaron a hacerse pruebas rectales para detectar al virus. El reconocido médico infectólogo, Hugo Pizzi, sostuvo que “es mucho más efectivo hacer hisopados en el ano que en la boca”.

Según dieron a conocer medios internacionales, sería un método más fiable pero muy criticado por la gente en redes sociales.

Para la realización del hisopado anal, se inserta una especie de supositorio de cinco centímetros de longitud para tomar la muestra en el recto, según reportó el diario The Daily Mail. Con esa muestra se detecta en minutos si la persona es portadora o no del Covid-19.

En ese sentido, el reconocido médico infectólogo Hugo Pizzi, sostuvo que los hisopados anales “no dejan de ser interesantes por más que haya gente a la que le pueda llegar a incomodar”. Y agregó: “Es mucho más efectivo hacer hisopados en el ano que en la boca”.

Según explicó el asesor del COE y miembro del comité de expertos del Gobierno Nacional, el Covid-19 “se mantiene más tiempo” en ese sector del cuerpo que en la zona de la garganta por eso es más certero a la hora de detectar el virus.

“De hecho el virus también sale por la materia fecal y por eso siempre hay que limpiar bien los baños donde estuvieron personas con coronavirus”, recordó.

Sin embargo, Pizzi descartó que el método sea instalado en Córdoba. Sostuvo que en la provincia el sistema está funcionando muy bien y que costó mucho instalar todo lo que hay. “En este momento no nos interesa”, concluyó.

Cabe destacar que Hugo Pizzi fue el primer cordobés mayor de 60 años en aplicarse la vacuna Sputnik V y aseguró que, tras recibir la primera dosis, está en perfectas condiciones.

Dejá tu comentario