Destacada Principal | historia | ayuda | hija

Estafa: inventó una historia para que le donen dinero

Un sujeto se comunicó con Villa María Ya! pidiendo ayuda económica para continuar el tratamiento de su supuesta hija enferma. La historia resultó ser mentira.

Un sujeto se comunicó con Villa María Ya! pidiendo difusión para su dramática historia: su supuesta hija tendría un cáncer de estómago, y necesitaba dinero para continuar el tratamiento. El hombre alegó haberse quedado sin trabajo y estar desesperado.

"Hola mi nombre es Pablo Cuello, hace 8 meses venimos luchando con mi hija que tiene un tumor en el estomago el cual operaron. En la cirugía, no le pudieron sacar todo y le quedó un resto de tipo maligno. Hace 30 días la trasplantaron y ahora estamos esperando que responda para poder continuar con radioterapia y matar el resto maligno".

"Lamentablemente me acabo de quedar sin trabajo y no puedo afrontar mas los costos de traslados, controles, y deudas que se me fueron juntando. Estoy realmente desesperado necesito la ayuda de ustedes para terminar con el tratamiento de mi hija. Toda ayuda suma! Dejo mi CBU y ALIAS para el que quiera colaborar y también si pueden compartir la publicación será de gran ayuda!".

WhatsApp Image 2022-03-29 at 10.19.29 (1).jpeg

En el mensaje enviado a este medio, el sujeto aseguró ser de Villa María. Sin embargo, no se encontró ninguna publicación en ninguna red social que vinculara el nombre de Pablo Cuello o Nicole Cuello con un pedido de ayuda por una enfermedad y mucho menos en esta ciudad.

Además, su característica telefónica era de Zárate, Buenos Aires. Cuando se le preguntó por esto, respondió ser de Carlos Paz, y haber mentido sobre su ciudad de origen por la desesperación.

Cuando se buscó con Google Lens la imagen de la supuesta Nicole Cuello que esta persona envió, aparecieron algunas noticias de otros portales. Dos de ellas eran de dos medios de La Plata, ambas publicadas el 15 de marzo; en estas notas, se reproducía exactamente el mismo mensaje enviado a Villa María Ya! (diariohoy.net y red92.com.ar).

Otras dos notas publicadas por un medio de Chacabuco y otro de Alta Gracia utilizando esa misma foto, habían sido eliminadas, probablemente al enterarse del fraude.

Cuando se le preguntó al presunto Pablo Cuello si tenía otra imagen de Nicole que pudiera enviar, respondió: "Ahí esta en su primera radioterapia.. hoy x hoy tuve que vender casi todo lo que tenia para sobrevivir y me quedo un celular medio viejito.. no puedo almacenar muchas fotos y tengo esa que la saco su tía en su primer día", enviando la siguiente imagen.

WhatsApp Image 2022-03-29 at 20.16.12.jpeg
La historia de este estafador se cayó a pedazos cuando envió una imagen de una niña brasilera tomada en 2020.

La historia de este estafador se cayó a pedazos cuando envió una imagen de una niña brasilera tomada en 2020.

Esta vez, Google Lens arrojó que esta imagen figuraba en una noticia del 2020, sobre el exitoso transplante de médula de una niña llamada Isabela Cerqueira en Bahía, Brasil.

Dejá tu comentario