Destacada Principal | HIV | condenado | violencia

Fue condenado a prisión por contagiar HIV a su novia

Un joven cordobés fue condenado a tres años y medio de prisión por ser hallado culpable de contagiar de VIH a su novia. También hubo violencia de género

Condenaron a un joven cordobés por contagiar a su novia con HIV. El juicio ocurrió en Córdoba pero su relevancia es para advertir la importancia que tiene comunicar a la pareja la existencia de enfermedades venéreas.

Según pudo conocer Villa María Ya! a partir de la resolución de la Cámara Criminal Número 6 de Córdoba capital, condenaron a un joven a tres años y medio de prisión porque quedó suficientemente demostrado que el acusado contagió de HIV a su pareja, al mantener relaciones sexuales con ella sin protección, sin tratar la enfermedad y sin hacerle conocer sus serias sospechas de padecerla.

Además, mediaba una situación de vulnerabilidad porque ejerció violencia sobre la mujer, porque quería desacreditar todas las informaciones que le llegaban de conocidos en común de que padecía esa enfermedad.

En el fallo se sostuvo que la prueba producida no permitió acreditar que sí sabía a ciencia cierta que tenía HIV, ante esa duda, es que se lo imputó por lesiones gravísimas, se lo acusó y se lo condenó.

Si hubiera tenido conocimiento y hubiera quedado demostrado en la Cámara, el Código Penal prevé penas más severas, que van hasta quince años de prisión. Cabe recordar que este joven fue condenado a tres años y medio de prisión. Se consideraron también acreditadas las lesiones leves que el imputado causó a la víctima en su cuello, en un episodio de ahorcamiento en el domicilio común. También, en este caso, esas lesiones fueron doblemente calificadas en virtud de los agravamientos vinculados a los delitos de violencia de género. En base a todos esos fundamentos, el Tribunal finalmente impuso al acusado la pena de tres años y seis meses de prisión.

CONDENA CONTAGIO VIH A SU NOVIA (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario