Deportes |

Hockey: Jockey Club ascendió en Córdoba capital

Durante el fin de semana el equipo de hockey del Jockey Club de Villa María logró conseguir el ansiado ascenso a la categoría B1 (segunda división) del hockey provincial. Lo hizo tras vencer en semifinales y a través de los penales a Universidad Nacional de Córdoba “B”, luego de igualar uno a uno en el tiempo reglamentario.

Tras la victoria y el ascenso, las “hípicas” deberán afrontar la final del torneo B2, donde se medirán ante Tala Rugby Club “B”. Su rival también ascendió tras triunfar en los penales, en su caso, frente a Alta Gracia.

En el ascenso tuvo un rol protagónico la arquera Guadalupe Barrios, que contuvo tres penales al equipo de la casa de altos estudios de Córdoba. En declaraciones a Villa María Ya!, la guardameta afirmó: “Estuvimos entrenando penales toda la semana desde el lunes hasta el jueves, y bueno, generalmente se da que son cosas que están muy al azar. También virtud del delantero cuando la mete y virtud del arquero cuando la ataja, entonces son situaciones que te ponen al límite en cuanto a adivinar y agilidad al tirador y al arquero”.

“No sé como explicar esa sensación, ese momento, son miles de emociones que te atraviesan y bueno, termine atajando tres y me metieron dos goles, pero bueno, gracias a mis compañeras que metieron tres nosotras pudimos ganar el partido”, agregó la portera, que se encuentra secundada por su hermana María Cruz en el banco de relevos.

El desarrollo del partido y lo que se viene

En referencia al desarrollo del encuentro, Barrios subrayó: “Nos plantearon un partido que nosotros no nos esperábamos. Nosotras veníamos analizando el rival y no nos esperábamos un partido así, no fue nuestro mejor partido”.

“Era la primera vez que jugábamos con tanta hinchada, había un partido jugándose en simultáneo por lo que también ellos tenían su hinchada, los silbatos sonaban iguales en las dos canchas que estaban puestas una detrás de la otra entonces fueron muchas cosas que en mi opinión nos jugaron en contra, y bueno, se dio el empate en el tiempo reglamentario y tuvimos que ir a shoot out, que son los penales australianos”, añadió.

Por último y de cara a la final que sostendrán ante Tala RC “B”, la arquera del equipo villamariense afirmó: “Yo creo que va a estar bueno, que va a ser una final entretenida y ojalá se nos pueda dar el campeonato”.

“Esta semana vamos a entrenar martes y jueves, normal como venimos entrenando siempre, yo creo que el partido va a ser más tranquilo de nuestra parte porque el gran objetivo que era el ascenso ya es un hecho. Así que por ahí podemos terminar con un muy buen resultado que sería lo ideal”, concluyó.

Audio: Declaraciones de la arquera del Jockey, Guadalupe Barrios, para Villa María Ya!:

El plantel campeón

Titulares: Guadalupe Barrios, Romina Ruidavets, Lara Brondello, Agustina Revelli, Carmela Páez, Martina Sartoris, Valentina Chaves, Alfonsina Iglesias, Rosario Castellano, Federica Páez y Ana de la Iglesia. Suplentes: María Cruz Barrios, Catalina Arisnabarreta, Candela Dematteis, Alfonsina Alaniz, Valentina Destefanis, Julieta Gayoso, Constanza Prato y Milagros Dematteis.

Dejá tu comentario