Sociedad |

Hogar de Ancianos: Estudiantes de Enfermería de CIEP concretaron practica profesionalizante

Un proyecto de extensión comunitaria destinado al adulto mayor puso en marcha Fundación CIEP.

Fue desarrollado  por los alumnos d e tercer año de la carrera Tecnicatura Superior en Enfermería desde el espacio curricular Enfermería del Adulto y el Anciano, bajo la supervisión de la docente Noelia Aróaz.

Se concretó en el Hogar de Ancianos “Roberto Velo de Ipola”.

La elaboración del proyecto se inició con la visita previa de los alumnos

a las instalaciones del geríatrico, donde compartieron con los abuelos relatos de sus trayectorias de vida y charlas sobre sus intereses y motivaciones. A partir de allí, programaron la actividad recreativa con la intencionalidad de agasajarlos, y a su vez, favorecer la toma de conciencia sobre las necesidades y derechos del adulto mayor a recibir cuidados, afecto y contención, denotando la importancia del desarrollo de líneas de acción que permitan mejorar su calidad de vida e integración a la sociedad.

La jornada incluyó juegos, tales como el bingo y el jenga, bailes, karaoke y  un refrigerio compartido a media mañana; todas dinámicas tendientes a favorecer el desarrollo de habilidades motrices, mentales y la mejora del estado de ánimo de los abuelos.

La puesta en acción de Proyectos de Extensión Comunitaria bajo su visión de “Aprender Haciendo” es una marca distintiva de CIEP, y año tras año, pone en foco problemáticas específicas donde la formación y práctica profesionalizante cobra verdadero sentido para  los alumnos, en esta oportunidad focalizada en los abuelos.

.

 

 

Dejá tu comentario