Destacada Principal | Hogar Días Felices | Monte Buey | vacunas

Monte Buey: El Hogar Días Felices superó el pico de Covid

El Hogar Días Felices de Monte Buey registró 40 contagios y un deceso durante el pico de coronavirus. Todos los involucrados habían sido vacunados.

Sobre un total de 42 abuelos residentes en el Hogar Días Felices, 40 se contagiaron y 39 se recuperaron. La enfermedad afectó al 90 % del personal. Sólo tres requirieron internación, falleciendo uno de ellos.

Todos los involucrados habían sido inoculados con las vacunas contra el virus.

La gran mayoría de los residentes en el hogar Días Felices pasaron por el Covid en la llamada segunda ola, entre mayo y junio.

“Prácticamente se montó una clínica en el Hogar”, explicó la directora de la institución Andrea Fabbiani, y explicó que se agregaron las camas que estaban en el momento de la primera ola en el gimnasio del Club Matienzo de Monte Buey.

Fabbiani destacó el hecho de haber podido evitar que el virus ingresara al Hogar el año pasado. Y que, si bien los contagios llegaron en esta segunda ola, los abuelos ya estaban con las 2 dosis de vacunas. “Si no habrían tenido las vacunas, hubiera sido terrible” señaló la mujer.

Esta situación de todos los residentes y el personal vacunado con el esquema completa de inmunización y el haber pasado por la enfermedad, implica mayores flexibilizaciones, por lo que se habilitaron las visitas de familiares de residentes en el SUM del Hogar, con todas las medidas y cuidados sanitarios estipulados por protocolo. Las visitas son por turnos previos.

FUENTE: En Contacto Monte Buey

Dejá tu comentario