Regionales |

¿Hollywood? No, Morrison: La vecina localidad será el escenario de una película vasco-argentina

Locaciones y paisajes rurales de Morrison y Villa María serán el escenario de la película “El Vasco”, la primera coproducción cinematográfica entre Argentina y el País Vasco.

Precisamente, la grabación del filme en la región fue anunciada por la Municipalidad de la vecina localidad, en la cual su intendente Jorge Cura recibió a Jorge Álvarez, director del Polo Audiovisual de Córdoba. En la cumbre empezaron con los preparativos para la filmación durante mayo y junio, mientras que el 1 de febrero comenzará en la ciudad la preproducción del largometraje.

Dentro del elenco, resalta el rol protagónico de Eduardo Blanco, quien actuó en películas como “El hijo de la novia” o “Luna de Avellaneda”, así como en la serie “Vientos de agua”. El resto de los papeles principales los ocupan Inés Efron, Joseba Usabiaga e Itziar Aizpuru.

“El Vasco” es una comedia basada que tiene como personaje principal a Mikel, un nativo de aquella región del norte español que odia las costumbres de su tierra natal y emigra a Argentina, donde se encuentra con una comunidad poblada de descendientes vascos, quienes tienen una fuerte pasión por las tradiciones de la nación de sus antepasados.

Morrison será set de filmación de una co-producción Internacional Vasca/Argentina24 enero, 2020El Intendente Jorge…

Posted by Municipalidad De Morrison Córdoba on Friday, January 24, 2020


Foto: Gentileza micordobaargentina.blogspot.com.

Dejá tu comentario