Hombre pasó la noche debajo de puente: “Nadie le alquila ni lo ayuda”

22 abril 2019

Hombre pasó la noche debajo de puente: “Nadie le alquila ni lo ayuda”

Un hombre está viviendo debajo del puente Alberdi (principal vía de comunicación entre Villa María-Villa Nueva). Con unas pocas pertenencias, se vio obligado a pernotar en un lugar así porque no logra alquilar y  tampoco consigue ayuda. Además carece de trabajo y es pensionado.

Vecina alertó sobre el caso y explicó que pasó por el mencionado puente y volvió a verlo allí. “Abajo del puente está viviendo un hombre, es la segunda vez que lo vemos”, explicó a VillaMaríaYa!

Atenta y preocupada, Estefanía decidió actuar. “Recién fui a hablar con la persona, se llama Alejandro”, “es de Oncativo y tiene una tarjeta de débito de su pensión y no consigue quien le alquile un garaje ni nada”.

No consigue ayuda

Según manifestó la joven preocupada Alejandro “fue a hablar a la Municipalidad y le dijeron que fue a pedir la comida y le dijeron que no, porque la Policía no lo dejaba, no sé qué excusa le pusieron”.

El hombre “está lúcido, lo más bien, te habla, sabe todo, como se llama, está bien, está leyendo la Biblia”.

Tras hablar con él, se dirigió a los agentes municipales. “Cuando salía de donde está el frené un patrullero de la Seguridad Ciudadana, con dos agentes a bordo, y me dijeron que iban a llamar a Asistencia Social para que lo vengan a ayudar pero la verdad es que no le dieron mucha importancia a lo que yo le estaba manifestando. Justamente estábamos al frente de la persona”.

Voy a volver

“Le dije que en un rato iba a pasar de nuevo a ver si lo habían venido a ayudar o algo por el estilo”, pero “con tanta campaña política que están haciendo, con tantos millones invertidos en publicidad, por qué cada político no pone un poco y ayuda a la gente, con el día que hace”, se indignó la vecina.

En las últimas horas el hombre habría conseguido algún tipo de ayuda porque ya no se encuentra en el lugar.

Audio: Declaraciones de Estefanía para VillaMaríaYa! 


Foto: Lector VillaMaríaYa!

22 abril 2019