Destacada Principal | hombre | masa | manos

Agarraron a un hombre con las "manos en la masa"

En horas de la madrugada la policía agarró con las manos en la masa a un hombre robando cables de un acoplado en Pajarón Ortíz y Rawson.

Agarraron a un hombre con las manos en la masa en horas de la madrugada en Villa María robando cables de un acoplado sobre la vía pública. Se trata de una persona de 48 años al que le secuestraron 15 metros aproximadamente de cable, el cual pertenece a un circuito de guiño y balizas de un acoplado, además secuestraron una mochila color negra y un cuchillo de color amarillo.

El hecho sucedió a las 4:40 horas de la madrugada, cuando la policía encontró a un hombre "con las manos en la masa" extrayendo cables de un acoplado, el cual pertenecía a un vecino del lugar. El delito sucedió en la intersección de las calles Pajarón Ortiz y Rawson, donde el personal policial consta el hecho y procede a detener al hombre en cuestión.

"Robo en Flagrancia" es el nombre técnico con el que la policía llama a cuando se encuentra a una persona cometiendo el delito.

Robo en Flagrancia

El concepto de flagrante tiene que ver con la inmediatez del delito. El hecho que un delito sea o no flagrante tiene importancia en dos ámbitos del derecho:

  • Por un lado, cuando se captura a un delincuente in flagranti delicto o in fraganti (correcto sería in flagranti), la autoridad ha podido comprobar en persona cómo se estaba cometiendo, por lo que es mucho más fácil probar en un procedimiento penal la culpabilidad del acusado.
  • En segundo lugar, en Derecho existen ciertas excepciones para aquellos casos en los que alguien se encuentra in flagrante delicto. Si bien en ocasiones es necesario llevar a cabo una serie de procedimientos procesales a la hora de efectuar ciertas acciones policiales, en casos de delito flagrante dichos procedimientos pueden exceptuarse, con la finalidad de evitar que el delito se consume. Ejemplos de estas excepciones son:
  • En ciertos países es necesario autorización judicial para entrar en una casa ajena, para proteger el derecho a la intimidad. Esta autorización muchas veces tiene la excepción de que existan sospechas fundadas de que en ese momento se esté cometiendo un delito.
  • Existen ciertos cargos públicos denominados aforados, que requieren de requisitos previos para poder ser detenidos (solicitud rogatoria al Congreso, por ejemplo). También existe la excepción de que se esté produciendo un delito flagrante, en cuyo caso el sujeto puede ser detenido directamente.

Temas

Dejá tu comentario