Destacada Principal | hombre | Marcos | estupefacientes

Condenaron a un hombre por venta de drogas

Se trata de Luciano Crocce, un hombre que está detenido desde aproximadamente hace ocho meses. Fue condenado a tres años y ocho meses de prisión.

Durante el martes, la Cámara del Crimen de Villa María impuso una condena de tres años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo a Luciano Crocce, un hombre que estaba acusado de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Precisamente, durante la audiencia se conoció que comercializaba los varietales de marihuana "Golosas", "Lemon haze" y "Despink silver river seed". Tras el juicio, el abogado defensor del condenado, Javier Marcos, se refirió a la causa en declaraciones a Villa María Ya!: "Tiene comienzo hace ocho meses atrás, de los cuales el está privado de la libertad, en ocasión de que la policía practicaba un allanamiento en la zona de Pozo del Molle por un hecho de robo".

"Ese allanamiento dio resultado negativo con respecto a la causa de robo pero se realizó el secuestro de estupefacientes en el lugar, una causa en flagrancia, se secuestraron dos plantas y elementos relacionados", afirmó el jurista, quien agregó que en la oportunidad también se secuestró el teléfono de Crocce.

Asimismo, Marcos manifestó: "La causa se tramita con total normalidad hasta llegar a la audiencia de juicio, donde tuvo la posibilidad Luciano de confesar los hechos, situación que puso de manifiesto desde el primer momento en que fue detenido".

"Admitió de que tenía estupefacientes con fines de comercialización, y desde hace aproximadamente ocho meses que se encuentra privado de la libertad, ha venido realizando en el establecimiento penitenciario todo el mecanismo necesario para reinsertarse socialmente", agregó. Además, señaló: "Algo que yo puse de relieve en la audiencia de juicio, en mi alegato, es que se encuentra trabajando desde el primer día y realizando la terapia psicológica, y a su vez está tratando de terminar el secundario, ya que adeuda una materia".

Por otra parte, Marcos señaló: "Si bien el fiscal de Cámara pidió el mínimo de la pena, tengamos en cuenta de que el fiscal no tiene el criterio de hacer lugar a la inconstitucionalidad, eso es una facultad del Tribunal, yo pedí la inconstitucionalidad del artículo 5 inciso C., que es para el caso de tenencia con fines de comercialización, a lo cual la doctora Lezama hizo lugar, pero consideró que la cantidad secuestrada era considerable, e impuso una pena de tres años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo".

"No pocas veces la doctora adopta este criterio, que es que desde el dictado de la sentencia está imponiendo tratamiento penitenciario y a su vez psicológico acorde a la problemática delictiva que deberá ser informado periódicamente. Eso yo lo destaco como positivo", agregó.

Por otra parte, afirmó: "Va a poder salir con los dos tercios, si el sigue con el camino que va cumpliendo dentro del establecimiento penitenciario, dos tercios, estamos hablando que doce y seis meses de prisión va a tener que estar, falta bastante, son ocho meses, y estará en él el poder realizar todo lo necesario para poder acortar esa condena", afirmó.

Finalmente, Marcos destacó que Crocce "no tiene antecedentes penales" y que tiene "una carnicería, es algo positivo también para poder reinsertarse a posterior"

WhatsApp Audio 2022-08-03 at 9.18.57 AM.mp3

Audio: Declaraciones de Javier Marcos para Villa María Ya!

Dejá tu comentario