Precisamente, a las 01:15 del lunes los uniformados habían sido alertados de que en calle Avellaneda de la localidad se encontraba una persona con heridas de arma blanca, según lo expuesto en el sitio web Filtro Cero. En el lugar, los efectivos entrevistaron al mencionada joven, que tenía una herida cortante a la altura de la espalda y manifestaba haber sido agredido por su hermano.
Por tal motivo, debió ser trasladado por el servicio de emergencias hasta el centro de salud local y luego fue derivado al Hospital Iturraspe de San Francisco, con lesiones de carácter reservadas sujetas a evolución. Mientras tanto, se iniciaron las investigaciones y a las 14:10 el personal policial realizó un allanamiento en un campo ubicado unos 3,5 kilómetros al sureste de la población.
En la oportunidad, la Policía secuestró varias prendas de vestir, una cuchilla con sangre en la punta y una motocicleta Zanella de 150 cilindradas, en tanto que el presunto agresor quedó detenido. Finalmente, cabe destacar que otras versiones trascendidas en los medios indican que el joven herido y su supuesto atacante no serían hermanos, sino que tendrían un vínculo de hermanastros.