Destacada Principal | hombre | Policía Federal | allanamientos

Detuvieron a un hombre que habría estafado a varias personas

Se trata de un hombre de 30 años, quien fue arrestado en un operativo de la Policía Federal. Se hicieron 15 allanamientos, cinco de ellos en Villa María.

Durante las últimas horas, la Policía Federal Argentina (PFA) aprehendió a un hombre de 30 años que habría estafado a varias persona.

Precisamente, el sujeto fue detenido en el marco de un operativo del Departamento de Inteligencia contra el Crimen Organizado que contó con 15 allanamientos en toda la provincia de Córdoba, aunque no se precisó el lugar del arresto. En la oportunidad, los uniformados también secuestraron un revólver calibre 32, 40.210 pesos, 14 tarjetas de crédito y débito, una notebook y trece celulares, quedando el detenido y estos elementos a disposición del juzgado interventor.

pfa1.jpg

Vale señalar que los federales realizaron cinco inspecciones en Villa María y otros diez en las ciudades de Río Cuarto, Villa Carlos Paz, Cruz del Eje y Córdoba capital. En la cabecera del Departamento San Martín, los efectivos trabajaron en domicilios ubicados en San Lorenzo al 800, Parajón Ortiz al 800, Romano Ferrari al 200, 30 de Junio al 1500 y San Juan al 2600.

La investigación

Por otra parte, vale señalar que el caso comenzó a ser investigado en 2020, cuando varias personas adujeron que habían sido contactadas a través de cuentas del Banco Nación, Facebook y la página de compra venta de OLX, donde mediante engaños le sacaron sus datos personales. Posteriormente, se enteraron que habían sacado préstamos personales a su nombre.

pfa2.jpg

Ante este escenario, luego de arduas pesquisas, los efectivos de la PFA determinaron que los integrantes de la banda residían en distintas ciudades de Córdoba. Finalmente, ya con las pruebas en su poder, la Fiscalía General de Junín solicitó al Juzgado de Rogatorias de la provincia mediterránea que lleve adelante los allanamientos mencionados.

Dejá tu comentario