Destacada Principal | hombre | Maia | detenido

El hombre que se había llevado a Maia, quedó detenido

El hombre que se llevó a Maia Beloso y estuvo con ella los últimos tres días quedó detenido e imputado por el delito de sustracción de una menor.

Esta mañana fue hallada con vida Maia Yael Beloso en Luján, la niña de 7 años que se encontraba desaparecida desde el lunes. Con ella estaba Carlos Savanz, el hombre con quien estuvo los últimos tres días y quedó detenido e imputado por el delito de sustracción de una menor.

Ambos fueron encontrados en las inmediaciones de la Estación Universidad de Luján. Los vecinos de la zona alertaron a las fuerzas de seguridad sobre la presencia del sospechoso en la zona. Cuando lo atraparon, les dijo a los policías que no sabía que los estaban buscando.

Según consignó Infobae, Savanz cuenta con antecedentes. Había sido denunciado en marzo pasado por abusar de una menor de su familia y había una orden de exclusión del hombre de la vivienda. La acusación la realizó su ex pareja y recayó en la UFI Nº2 de la jurisdicción de Presidente Perón. El hombre convivía con la mujer y su familia en la localidad bonaerense de Guernica cuando fue denunciado.

Los funcionarios judiciales calificaron la causa como abuso sexual simple ya que, según detallaron, la mujer lo denunció por "tocamientos" a la menor de edad. Luego, los fiscales del caso emitieron un orden para excluirlo del domicilio y Savanz se fugó. "Se lo buscó por todos lados pero no se pudo dar con él", declaró una fuente a Infobae.

Las fuerzas de seguridad incautaron además la bicicleta en la que se trasladaron ambos durante los últimos días, según quedó registrado en cámaras de seguridad de distintos partidos bonaerenses.

Dejá tu comentario