Destacada Principal | hombre | Hospital Vidal Abal | Oliva

¿Qué pasó con el hombre que estuvo 47 años en Oliva?

Desde el Juzgado Federal de Bell Ville señalaron que se declararon incompetentes en este caso, donde un hombre pasó casi cinco décadas detenido por lesiones.

Años atrás, se conoció el caso de un hombre que pasó 47 años detenido en el Hospital Vidal Abal de Oliva. El caso pertenecía a la Justicia Federal de Bell Ville, que finalmente se declaró incompetente al respecto.

El secretario penal del juzgado bellvillense, Juan Almada, se refirió al estado de la causa en declaraciones a Villa María Ya!: "Mucho ya del estado actual de la situación lo desconocemos, porque nos hemos declarado incompetentes como Juzgado Federal".

Asimismo, narró que hace algunos años recibieron una comunicación del Hospital Vidal Abal, desde donde le solicitaron directivas en relación a una persona que tenían internada hace casi 50 años. "Ante la sorpresa de este acontecimiento, imaginate que para nosotros no teníamos ningún tipo de registro ni nada por el estilo, empezamos a repasar y encontramos que el había estado imputado en una causa hacía 50 años por lesiones a un enfermero", manifestó.

Asimismo, relató: "Esta persona había llegado y había sido internada, y estando internado había tenido un altercado con un enfermero y se habían armado las actuaciones por lesiones".

Por otra parte, Almada señaló: "Lo que hizo el Juzgado Federal fue declararse incompetente para seguir entendiendo en la internación de el y pasarlo a la justicia civil, que es por ahí la que tiene que dirimir si el debe continuar internado o no, pero siempre desde una cuestión de salud y no de una cuestión penal".

"Nos encontramos con una realidad que escapa de nuestras capacidades técnicas, para definirla y para poder diagnosticarla, que es lo respecto a la salud del señor", agregó. Cabe destacar que el caso tomó luz pública en 2018, a partir de una noticia publicada en La Voz del Interior.

Finalmente, cabe destacar que Villa María Ya! pudo confirmar que este hombre sigue internado en el Hospital Vidal Abal, por lo que ya pasó más de cinco décadas allí.

WhatsApp Audio 2022-09-16 at 09.07.27 (mp3cut.net).mp3

Audio: Declaraciones de Juan Almada para Villa María Ya!

Dejá tu comentario