Destacada Principal | hombre | INADI | discriminación

Un hombre denunció por discriminación a dos bancarios

En la sede local del INADI, un hombre presentó una denuncia por discriminación contra dos empleados bancarios y el banco Galicia.

Durante los días, un hombre presentó una denuncia por discriminación ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) de Villa María, contra dos empleados bancarios (M.O., varón, y D.M., mujer) y la entidad en cuestión, que es la sede local del banco Galicia.

La denuncia fue presentada por Iván Falvo, quien afirmó que no cumplieron con la obligación de atención prioritaria a personas con discapacidad, de acuerdo a los marcos normativos vigente. El denunciante es cliente desde hace 18 años del la mencionada institución y los trabajadores del lugar lo conocen, saben que tiene el certificado único de discapacidad, y que por lo tanto tiene prioridad en la atención.

Falvo contó que en una jornada en la que fue a realizar diferentes trámites, en una oportunidad M.O. le pide, luego de ver que estaba esperando porque no tenía nadie antes que él, que saque un número, cuando en realidad la atención prioritaria para las personas con discapacidad no requiere sacar un número previo como en el caso del resto de los clientes.

Además, destacó que el trato fue realmente malo, tanto por la empleada que estaba en la caja como por este empleado con el que debía hacer un trámite financiero, y por esa razón decidió, después de 18 años, dar de baja la cuenta en el banco Galicia.

Esto le ocasiona, según explicó a Villa María Ya!, distintos perjuicios. Entre otras cosas, Falvo destacó que tiene una empresa que cobra mensualmente, hay parte de los que clientes que hacen los depósitos en ese banco, y ahora hacer la mudanza de las cuentas seguramente va a generar demoras en el cobro mensual de los clientes.

Finalmente, vale señalar que se presentó ante el INADI que funciona al lado de la Auditoría General de Villa María, donde lo recibió la funcionaria. Relató el hecho que vivió, nombró a estos empleados, y con el sello del organismo nacional se inicia una investigación para ver si hubo discriminación o no en la mencionada sucursal bancaria.

WhatsApp Audio 2022-06-27 at 9.23.49 AM.mp3

Audio: Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!

Dejá tu comentario