"No me atendés, no me calentás la comida", le dijo el changarín a la mujer en el domicilio que habían compartido y en el que él ingresó sin permiso alguno. Cuando ella llegó a la casa, advirtió que estaba su ex alcoholizado y empezó con estas expresiones, que fueron en escalada en lo que hace a amenazas y a situaciones violentas.
"Te voy a reventar la jeta, te voy a matar", fueron frases que lanzó en el mencionado domicilio durante el 27 de agosto de 2021. Al día siguiente, Alva volvió a entrar y tras recriminaciones y amenazas comenzó con la violencia física. Pero no terminó allí, si no que se fue al patio donde también estaba la pequeña hija de 5 años, testigo de estos hechos, y tomó a la mujer por los cabellos y le pegó un puñetazo.
Por toda esta situación, la Justicia le impuso una pena de tres años de prisión condicional, al considerarlo como autor responsable del delito de amenazas, amenazas calificadas y lesiones leves calificadas. De esta forma recuperó la libertad, ya que estuvo detenido desde el último hecho hasta ayer, aunque seguir libre deberá realizar un tratamiento psicológico y acreditarlo en el Tribunal y además no acercarse, ni personal ni telefónicamente, por ninguna justificación, a la víctima.
Vale señalar que en el proceso estuvo presidido por la jueza Eve Flores, en tanto que la acusación estuvo a cargo del fiscal Francisco Márquez y la defensa fue ejercida por la asesora letrada Silvina Muñoz.