Destacada Principal | hombre | amenazas | condena

Un hombre fue condenado por violencia de género

La Justicia impuso una condena de tres años en suspenso para Aldo Alva, un hombre que fue juzgado por amenazar y agredir a su ex. Ayer recuperó la libertad.

La Cámara del Crimen de Villa María impuso ayer una condena de tres años en prisión en suspenso para Aldo Miguel Alva (38), un hombre que llegó a juicio acusado de amenazar y agredir a su ex pareja.

"No me atendés, no me calentás la comida", le dijo el changarín a la mujer en el domicilio que habían compartido y en el que él ingresó sin permiso alguno. Cuando ella llegó a la casa, advirtió que estaba su ex alcoholizado y empezó con estas expresiones, que fueron en escalada en lo que hace a amenazas y a situaciones violentas.

"Te voy a reventar la jeta, te voy a matar", fueron frases que lanzó en el mencionado domicilio durante el 27 de agosto de 2021. Al día siguiente, Alva volvió a entrar y tras recriminaciones y amenazas comenzó con la violencia física. Pero no terminó allí, si no que se fue al patio donde también estaba la pequeña hija de 5 años, testigo de estos hechos, y tomó a la mujer por los cabellos y le pegó un puñetazo.

Por toda esta situación, la Justicia le impuso una pena de tres años de prisión condicional, al considerarlo como autor responsable del delito de amenazas, amenazas calificadas y lesiones leves calificadas. De esta forma recuperó la libertad, ya que estuvo detenido desde el último hecho hasta ayer, aunque seguir libre deberá realizar un tratamiento psicológico y acreditarlo en el Tribunal y además no acercarse, ni personal ni telefónicamente, por ninguna justificación, a la víctima.

Vale señalar que en el proceso estuvo presidido por la jueza Eve Flores, en tanto que la acusación estuvo a cargo del fiscal Francisco Márquez y la defensa fue ejercida por la asesora letrada Silvina Muñoz.

WhatsApp Audio 2022-03-23 at 9.33.54 AM.mp3

Audio: Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!:

Dejá tu comentario