Destacada Principal | hombre | caballo | Desaparecido

Un hombre murió calcinado junto a su caballo y su perro

El hallazgo del cuerpo del hombre se produjo en cercanías de El Maitén. Creen que se desorientó por el humo.

Se trata de un hombre identificado como Sixto Garcés, que se desempeñaba como peón rural en cercanías de El Maitén, según indicaron familiares y allegados a la víctima fatal.

Garcés había sido denunciado como desaparecido después de los incendios que afectaron a esa zona del norte de Chubut, en la llamada Comarca Andina del Paralelo 42.

El jefe de la Policía provincial, Miguel Gómez, estimó que el peón rural, de mediana edad, probablemente se desorientó en medio del humo y fue alcanzado por las llamas.

"En horas de la tarde noche fuimos notificados del hallazgo de un cuerpo calcinado en la zona rural de El Maitén", dijo el jefe policial.

“El cuerpo fue enviado a la morgue del lugar para que el personal de Criminalística de la Policía trabaje en dicho féretro (por el cuerpo) y poder confirmar si se trata del peón rural Sixto Garcés, que estaba desaparecido desde el martes pasado, cuando salió de la estancia Cerro Azul en medio del voraz incendio que se desató en la zona”, agregó Gómez.

El portal de noticias ADNSUR reportó que familiares y allegados de Garcés reconocieron que el cuerpo del peón rural, encontrado calcinado a dos kilómetros de su puesto. Los restos de Garcés se hallaron "junto a un caballo y su perro, los cuales también fueron alcanzados por el fuego, generando sus decesos", indicó Gómez.

"Los mismos se encontraban a dos kilómetros aproximadamente del establecimiento rural donde trabajaba”, dijo el jefe policial, que agregó: "Por el momento, no tenemos más personas reportadas como desaparecidas”.

FUENTE: Cadena 3

Dejá tu comentario