Destacada Principal | hombres | abuso sexual | condenados

Dos hombres fueron condenados por hechos de abuso sexual

En dos juicios diferentes, dos hombres fueron sancionados por hechos de abuso sexual. Uno fue condenado con nueve años de prisión y otro con seis.

En el marco de dos audiencias diferentes que tuvieron lugar ayer en los Tribunales villamarienses, dos hombres fueron condenados a prisión por hechos de abuso sexual.

En el primero de los juicios, que había comenzado el día anterior y que concluyó pasado el mediodía, condenaron a nueve años de prisión a Maximiliano Martín Moreno (32) por abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante, en ambos casos agravado, por ser encargado de guarda de la niña cuando sucedieron los hechos (principios del 2021), y por la situación de convivencia preexistente.

El acusado, un trabajador de la construcción, negó los hechos desde el primer día, y esa misma postura asumió hasta la última jornada de la audiencia. Por tal motivo se realizó durante dos jornadas, ya que comparecieron testigos que podían dar cuenta de la relación y las características de personalidad del ahora condenado.

En la última jornada del juicio, la abogada defensora de Moreno, Florencia Vottero, pidió la absolución fundamentando que la prueba documental que había en la causa refería a la inexistencia del delito. Por su parte, el fiscal Francisco Márquez, basándose en la cámara Gesell donde escucharon a la niña, solicitó una pena de diez años de prisión.

Finalmente, la juez Edith Lezama de Pereyra impuso una pena de nueve años de prisión. Cabe señalar que los hechos fueron denunciados por la padre de la pequeña, quien estuvo en el momento de la sentencia, y al concedérsele el beneficio de la penúltima palabra, se dirigió al acusado: "Que Dios te perdone, porque yo no". En tanto, cuando tuvo la oportunidad de dar su última palabra, Moreno juró y volvió a insistir que no le había tocado un pelo a la niña.

Otra condena

En tanto, por la tarde se realizó otra audiencia, con la que concluyeron una iniciada la semana pasada, referente a un hecho de abuso sexual de diferentes características. Habría ocurrido en la noche del 31 de octubre de 2021, mientras grupos de jóvenes estaban celebrando algún encuentro.

En el marco de una previa, un joven llamado Gerónimo Fernández (19) se fue con una chica menor de edad. Al término de ese encuentro, la menor pudo expresar de que no había sido con su voluntad el haber tenido relaciones con Fernández, por lo que lo denunció y fue detenido.

Llegado a juicio, argumentó que era inocente y que no habían tenido relaciones, aunque la jueza Eve Flores lo condenó a seis años de prisión, como autor responsable de abuso sexual con acceso carnal. Como el acusado había proclamado su inocencia, la audiencia se realizó también en dos jornadas, con la presencia de testigos.

Finalmente, la jueza emitió su veredicto y aplicó la sanción que había solicitado el fiscal Francisco Márquez. En tanto, la defensora de Fernández, Silvina Muñoz, había pedido la absolución de su defendido.

WhatsApp Audio 2022-10-27 at 09.18.19.mp3

Audio: Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!

Dejá tu comentario