Destacada Principal | hombres | Policía | calle

Dos hombres fueron detenidos por intentar entrar a una casa

La Policía arrestó a dos hombres que habrían intentado abrir la puerta principal y la ventana de una vivienda de barrio Mariano Moreno.

En horas de la madrugada, la Policía aprehendió a dos hombres de 31 y 33 años que habrían intentado ingresar a una casa de barrio Mariano Moreno.

En los momentos previos, un vecino (39) de calle Lanín al 900 sintió un ruido frente a su vivienda y advirtió que dos sujetos intentaron abrir la puerta principal y ventana, aunque se dieron a la fuga sin lograr su cometido. Sin embargo, con las características que aportó el personal de monitoreo de cámaras y los uniformados realizaron un amplio recorrido que permitió dar con los individuos.

detenido1.jpg

Finalmente, vale resaltar que la detención tuvo lugar a las 03:40, en calle Progreso al 700, bajo la supuesta infracción a los artículos 70 y 80 del Código de Convivencia Ciudadana.

detenido2.jpg

¿Qué dicen los artículos 70 y 80?

Vale destacar que el artículo 70 del Código de Convivencia Ciudadana de la provincia de Córdoba prevé sanciones para las personas que evidenciaren una "conducta sospechosa" por estar "en inmediaciones de edificios o vehículos -con o sin moradores u ocupantes- o de personas". Entre otros incisos, la legislación menciona situaciones en donde los sujetos se encuentran "escalando cercas, verjas, tapias o techos o mostrando signos de haberlo hecho o intentando hacerlo", así como "manipulando o violentando picaportes, cerraduras, puertas, ventanas o ventanillas".

Por su parte, el artículo 80 establece sanciones por "desórdenes públicos" para quienes "pelearen o riñeran o incitaren a hacerlo en la vía o parajes públicos o en lugares expuestos al público, en forma peligrosa para su integridad o para terceros".

Un detenido en Villa Nueva

Por otra parte, la Policía de Villa Nueva aprehendió a un hombre de 31 años que se había apersonado en el domicilio de unas mujeres de 51 y 25 años, con quienes posee una orden de restricción. La detención de este sujeto tuvo lugar anoche en calle Neuquén S/N, debido a la supuesta autoría del delito de desobediencia a la autoridad.

detenido.jpg
En Villa Nueva, la Policía arrestó a un hombre de 31 años de edad.

En Villa Nueva, la Policía arrestó a un hombre de 31 años de edad.

Dejá tu comentario