Destacada Principal | hombres | detenidos | dólares

Liberaron a los hombres que llevaban un millón de dólares

Ayer, la Justicia dispuso liberar a los dos hombres que fueron detenidos en James Craik con un millón de dólares. Uno de ellos es un policía federal retirado.

Precisamente, de acuerdo a la información oficial a la que puso acceder Villa María Ya! se trata de dos sujetos de apellido Breso, siendo uno de ellos un policía federal retirado. Los individuos alegaron que circulaban con ese monto debido a que trabajaban en la seguridad del traslado del dinero para una empresa de Buenos Aires, ciudad a la que se dirigían.

El procedimiento en el que terminaron arrestados ocurrió el martes y al día posterior lograron recuperar la libertad, ya que fue el tiempo en que se corroboraron todos los datos, la identidad y la veracidad de la documentación que presentaban en lo que hace a credenciales.

La detención

Cabe recordar que los sujetos habían sido detenidos en la estación de peaje de James Craik, cuando fueron controlados por personal de Gendarmería. En esa oportunidad, los uniformados encontraron que dentro del baúl del auto había dos maletines con un millón de dólares en efectivo y cheques equivalentes a 35 mil dólares.

Además del dinero, los efectivos encontraron una pistola calibre 9 milímetros con 3 cargadores con 38 municiones del mismo calibre, un revolver calibre 38 y una otra 9 milímetros con dos cargadores sueltos, uno con 25 municiones.

Ante este escenario, los gendarmes dispusieron comunicarse con la justicia, por lo que intervino el Juzgado Federal de Villa María, a cargo de Roque Ramón Rebak. En un primer momento se dispuso la detención de las dos personas que circulaban en el vehículo, aunque posteriormente fueron liberados.

AUDIO INFORME PATRICIA GATTI.mp3

Audio: Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!:

Dejá tu comentario