Política |

Homenaje al líder: “Angeloz fue el hombre que supo poner de pie al radicalismo” afirmó Caronni

Tras conocerse ayer, miércoles, el fallecimiento del ex gobernador Eduardo César Angeloz, varios dirigentes de la UCR comenzaron a despedirlo en las redes sociales, dejando mensajes rescatando su capacidad de liderazgo y de estadista en la provincia.

Villa María Ya! dialogó con uno de los dirigentes que integró la línea interna del extinto mandatario en Villa María, el abogado Luis Caronni,(foto) quien afirmó que “ Angeloz fue el hombre que supo poner de pie al radicalismo en 1983 y poner en funcionamiento en Córdoba- a través de sus tres mandatos- un verdadero Estado de Bienestar”.

Caronni destacó que “el Pocho” fue un hombre de una profunda vocación democrática, entregado totalmente al radicalismo y con mucho respeto hacia su partido. En ese sentido el ex legislador señaló ” por ahí cuando vemos a algunos radicales que dicen que no los contiene el partido y se van, hay que fijarse en cómo Eduardo Angeloz los contuvo”.

En lo personal, Caronni aseveró que “de Angeloz le queda todo, que fue el hombre con el que aprendió a hacer política”, calificándolo como “un verdadero maestro”. Asimismo lo destacó como estadista, capaz de rodearse de los mejores hombres y- puntualizó- conocía a todo el radicalismo cordobés e incluso a cada lugar donde iba, nombraba a cada uno de los dirigentes y correligionarios  que se le acercaban, por su nombre y apellido.

Audio ex legislador Luis Caronni para Villa María Ya!

El ex gobernador falleció ayer a las 15 horas en el Instituto de Cardiología de Córdoba, a los 85 años de edad, tras complicarse un cuadro delicado de salud, luego de varios días de internación.

 

 

Dejá tu comentario