Homenaje: Recordarán a Miguel Angel Veglia frente a su tumba

14 mayo 2019

Homenaje: Recordarán a Miguel Angel Veglia frente a su tumba

Para Destacar

  • Miguel Angel Veglia será homenajeado en el cementerio La Piedad, frente al lugar donde descansan sus restos.

Artículos Relacionados

Se cumplen 5 años del fallecimiento de Miguel Angel Veglia, quien fuera tres veces intendente de la ciudad. Para conmemorar la fecha, habrá un homenaje en el Cementerio La Piedad.

En el cementerio nuevo

La cita es para hoy a las 17:30, cuando se reunirán quienes quieran recordarlo frente a su tumba, en la zona del ingreso del denominado cementerio nuevo.

El exintendente falleció a los 64 años al descompensarse en el cuarto piso de los Tribunales locales, donde habitualmente asistía en su labor como abogado, al a que retornó cuando cumplió su mandato.

Edificio peligroso

En ese momento Veglia sufrió un paro cardio-respiratorio y los Bomberos Voluntarios, que se encuentran casi en frente de la sede del Poder Judicial, no podían bajarlo, ya que las escaleras son muy angostas y en los ascensores no entra una camilla. A pesar de la demora y el riesgo que implicó para los efectivos de Bomberos, pudieron trasladarlo al Hospital Pasteur, donde no pudieron reanimarlo ni salvarle la vida.

La sede de Tribunales, a pesar de las promesas, sigue igual. Si alguien hoy sufre una situación similar, el edificio no permite un traslado en situación de emergencia. Se barajó la intención de instalar una escalera de emergencias, por fuera del edificio, pero hasta el momento nada se hizo en ese sentido.

Tres períodos

Veglia sucedió a Horacio Cabezas, de quien fue funcionario. Gobernó durante tres períodos consecutivos desde 1987 hasta 1999. Tuvo fuertes enfrentamientos con la oposición, esencialmente con los entonces concejales Edgar Bernaus (UCD) y Eduardo Accastello (PJ), quienes realizaron varias denuncias por irregularidades en su gestión, que no tuvieron correlato en la Justicia.

Una vez fuera de la intendencia, ocupó el Consulado italiano en Villa María y retornó a su profesión de abogado.


Foto: Boletin24

14 mayo 2019