Política |

Homenaje a San Martín: Un acto para cumplir y nada más

Con danzas típicas, presencia de delegaciones escolares y hasta del jardín que lleva el nombre del General San Martín, se realiza el acto de homenaje al Libertador.

 

El intendente Martín Gill encabeza el acto en la explanada del puente Alberdi, donde se ubica el monumento ecuestre que honra la memoria de don José de San Martín, fallecido un día como hoy en 1850 en la ciudad de Boulogne-Sur Mer (Francia).

Del acto participa la embajadora de Honduras en nuestro país, Ivonne Bonilla de Díaz, que se encuentra desde ayer en la ciudad y fue declarada “huésped de honor” mientras dure su estadía en la villa.

Los niños del jardín de infantes General San Martín, del barrio Rivadavia, se presentaron caracterizados de granaderos como parte del homenaje de la institución próxima a cumplir 50 años de vida.

 

El acto  fue extremadamente simple, sin estridencias. Ni se tomaron el trabajo de limpiar el monumento, que se observaba manchado por palomas y todo tipo de aves. En definitiva fue un acto para cumplir.


Fotos: Redacción VillaMariaYa!

Dejá tu comentario