Destacada Principal | homenaje | Estado | La Noche de los Lápices

Realizarán un homenaje a víctimas del terrorismo de Estado

En el marco de la conmemoración del 46° aniversario de "La Noche de los Lápices" se realizarán pensatorios de "Escucha y Reflexión" y muestras artísticas.

En el marco de la conmemoración del 46° aniversario de "La Noche de los Lápices" se realizarán pensatorios de “Escucha y Reflexión” y una muestra del artista Victor Ruiz. Las fechas están programadas para el 14 de septiembre en el Inescer y el 29 en el Campus de la UNVM. Serán gratuitos, abiertos a todo público.

La Noche de los Lápices, es el nombre con que se conoce una serie de secuestros y asesinatos de estudiantes de secundaria, ocurridos durante la noche del 16 de septiembre de 1976 y días posteriores, en la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, en Argentina. Diez adolescentes fueron secuestrados y torturados y solo cuatro de ellos lograron sobrevivir. Los mismos habían participado de la campaña por el boleto estudiantil, considerada por las Fuerzas Armadas como «subversión en las escuelas

En conmemoración y homenaje a dichos estudiantes, se brindarán dos encuentros de reflexión y charla, el primero será de “Escucha y Reflexión” y una muestra de arte, a cargo del artista y estudiante de la Diplomatura en Arte y Transformación Social, Victor Ruíz, que estará presente las dos jornadas. Serán espacios gratuitos y abiertos a todo público.

"El primer encuentro tendrá lugar en el Instituto de Educación Superior del Centro de la República, Inescer, el miércoles 14 de septiembre a las 19 horas, Facilitan la licenciada Jusara Galli, el presidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH) de Villa María, Elvio Omar Toscano y el autor de la muestra de arte", señala el comunicado.

WhatsApp Image 2022-09-07 at 9.34.00 AM (1).jpeg

En tanto el segundo encuentro será el jueves 29 de septiembre, a las 17 horas, donde se llevará a cabo la segunda muestra y pensatorio en el Campus de la UNVM. En la oportunidad, participará la licenciada Elisa Mercatante, el licenciado Maximiliano Camps y el artista Ruíz.

"Cabe mencionar que esta fecha recuerda la importancia de la vida, respetando y defendiendo los derechos de cada persona y la democracia. La muestra homenaje está organizado por la Universidad Nacional Villa María, a través del Instituto de Extensión y la Secretaría de Bienestar; los proyectos de Extensión “Rutas Culturales” y “Pedagogías de la Memoria”; el Inescer; el Programa Municipal de Historia Oral y Memorias Locales. Asimismo, apoya la Mesa de DDHH; Cipe y la Diplomatura en Arte y Transformación Social de la UNVM", concluyó el comunicado.

Dejá tu comentario