Judiciales |

Homicidio culposo en Ruta 9: El fiscal pidió 3 años de prisión en suspenso para Nieto y que no conduzca por 9

Se está desarrollando en el quinto piso de Tribunales la última instancia del juicio oral que se sigue contra el ingeniero olivense Juan María Nieto ( foto) acusado de doble homicidio culposo agravado ( por imprudencia) tras el accidente  ocurrido sobre Ruta 9- en febrero de 2014-  donde el imputado  atropelló con su automóvil  Peugeot 207-  entre James Craik y Oliva- a los jóvenes  Miguel “Caito”Fonseca Osse  y Leonel Alejandro Biccire , de 15 y  16 años respectivamente, quienes se conducían en una Zanella de 50 cc, tras lo cual perdieron la vida.

En primer lugar- y a  pedido de la querella- fueron presentadas las partes de la moto peritadas, informe que fue cuestionado por los familiares de las víctimas, quienes denunciaron que los restos del rodado menor estuvieron 2 meses tirados en un patio interno de la comisaría de Oliva.

Posteriormente desarrolló su alegato la parte acusadora: El fiscal Horacio Vázquez pidió -debido a la imprudencia de Nieto mientras conducía-  3 años de prisión de ejecución condicional y la inhibición para manejar por 9 años.

La sala pasó a un cuarto intermedio, luego se escucharán los alegatos de la querella, a cargo del abogado  Guillermo Romero y de la defensa, por parte de José Luis Bertoldi. Tras ello tendrá lugar la sentencia.

Cabe recordar que el agravante en este juicio es que el ingeniero Nieto, conducía con un grado de alcohol no permitido (1,1) y a alta velocidad- entre 150 y 165 km por hora- y se cruzó de carril, tras lo cual embistió de frente a los adolescentes.

Habrá que esperar cual será el veredicto, en un caso controvertido, donde incluso una de las madres de los fallecidos, afirmó que se quiso inculpar a las víctimas y que tanto el juez como el fiscal, hicieron trato diferencial con los testigos de una y otra parte.

 

Accidente en Ruta 9: La madre de uno de los chicos muertos dijo que se quiere inculpar a las víctimas

Dejá tu comentario