Destacada Principal | homicidio | Germán Torno | René Bosio

Homicidio de Germán Torno: Recuperaron su teléfono celular

El fiscal René Bosio señaló que se realizaron nuevos allanamientos y se efectivizaron nuevas detenciones en la causa de homicidio de Germán Torno.

"Efectivamente como ustedes saben, hemos continuado trabajando intensamente en el homicidio de Germán Torno y tenido en estos días importantes novedades. Llevamos a cabo un total de nueve allanamientos, seis más precisamente y hemos efectivizado nuevas detenciones y numerosos secuestros de elementos relacionados a la causa entre ellos 21 teléfonos celulares, dos automóviles, DVR, entre otras cosas", indicó René Bosio en la conferencia de prensa brindada esta mañana, para dar a conocer los avances en la causa.

El fiscal adelantó que el 26 de septiembre, alrededor de las 19 horas, recuperaron el teléfono celular de la víctima, en la ciudad de Córdoba, en el domicilio de calle Tenerife al 4.400 y procedieron al secuestro del mismo.

"Este fue un hallazgo importante, llevada a cabo por la policía de investigaciones local por la Dirección de Investigaciones Operativas del Ministerio Público Fiscal, que finalmente dio sus frutos y logramos recuperar un importante elemento de la investigación".

Así mismo, el 29 de septiembre, aproximadamente a las dos de la mañana, se procedió a la aprehensión en flagrancia de Luis Gonzalo Balquinta, el cual también está imputado por haber participado en el homicidio de Germán Torno con domicilio en Cleveland número cinco mil quinientos treinta y seis del barrio Santa Isabel segunda sección de la ciudad de Córdoba.

"Ese mismo día, aproximadamente a las 17 horas se procedió a la detención de Ivana Lorena Martínez, también, por supuesta participación en el delito de homicidio de Germán Torno, esta detención se llevó a cabo en La Cumbre, del barrio comercial de la ciudad de Córdoba, dos personas serían las que también habrían venido en el auto blanco, es decir, conjuntamente con las otras personas que nosotros tenemos eh que están con pedido de captura", indicó el letrado.

Recordemos que hay dos personas aún con pedido de captura que son Luján Claudio Andrés, y Herrera Sergio y ya se encuentran detenido Malagueño Marcelo por el delito de encubrimiento.

"Luego de estas dos detenciones y por el trabajo llevado a cabo por la policía local y por la dirección de investigaciones operativas logramos establecer una conexión local. Entonces, el día de hoy, en horas de la madrugada, en los allanamientos coordinados, logramos la detención de Darío Daniel Ludueña, con domicilio en calle Presidente Perón e intendente de la localidad de Tío Pujio y Raúl Ernesto Serpa en el domicilio en calle combatiente de Malvinas los cuales también están relacionados con el homicidio de Torno", puntualizó.

Indicó que esto es muy importante, debido a que lograron establecer lo que venían buscando y también lo que surgía de la tarea investigativa es que aquí habría algunas personas locales que serían los que habrían contactado a estas personas de que vinieron a cometer el hecho. "Hay nuevas cuatro detenciones, pero, la causa sigue activa. Hay numerosas medidas en curso", agregó.

El celular de Germán Torno. ¿Quién lo tenía?

Ante la consulta acerca de quien poseía el teléfono móvil de Torno, el fiscal señaló que lo tenía un joven Kevin Olivieri, quien lo habría comprado.

"Ese teléfono lo vendieron y el chico lo había comprado. Entonces llegamos hasta él e hicimos la cadena para atrás y pudimos establecer quién era el que realmente había vendido ese teléfono después del hecho y eso nos dio la posibilidad de tener a Luis Gonzalo Balquinta en la ciudad de Córdoba", destacó Bosio.

WhatsApp Image 2022-09-30 at 12.12.40 PM (1).jpeg
Informe de Patricia Gatti - Homicidio de Germán Torno: Recuperaron su teléfono celular

Dejá tu comentario