Destacada Principal | homicidio | Fuentes | Schneider

Homicidio en la Costanera: condenaron a Fuentes y Schneider

Ambos recibieron una pena de diez años y ocho meses de prisión por el homicidio de Juan Cruz Díaz, ocurrido en noviembre del 2020 en el sector de Puerto Madero.

Pablo Fernando Fuentes y Manuel Francisco Schneider fueron condenados hoy a diez años y ocho meses de prisión por el homicidio de Juan Cruz Díaz, ocurrido en noviembre del año 2020 en la Costanera de Villa María, en la zona conocida como Puerto Madero.

Ambos llegaron a juicio y decidieron confesar los hechos. Además, pidieron perdón a la familia de Juan Cruz y manifestaron su arrepentimiento. Esto motivó que la pena que solicitara el fiscal Francisco Márquez fuera de diez años y ocho meses, en la que acordaron los defensores, en el caso de Schneider el doctor Javier Marcos y en el de Fuentes los doctores Brian Chiaraviglio y Analía Nicoli.

Según relata la investigación que hizo en la instrucción la fiscal Silvia Maldonado, el 23 de noviembre comenzó un día que terminaría de una manera fatal. Por la tarde se encontraron Schneider y Díaz. Schneider le mostró el arma que llevaba en la cintura, la sacó y lo golpeó en el pecho a Díaz, increpándole que le había robado un par de ojotas.

Al anochecer, Schneider seguía con el arma y se la da a Fuentes, quien dispara a un metro de distancia un tiro con el arma calibre 22 a la humanidad de Díaz, quien perdió la vida como consecuencia de las lesiones que le dañaron un riñón, los pulmones y el corazón. En este sentido, la causa eficiente de la muerte fue shock hipobolémico a consecuencia de un disparo de arma de fuego.

Por otra parte, hay que señalar que Fuentes también tiene otra causa relacionada con el tema de narcomenudeo, porque llevó en una oportunidad, en mayo del 2019, cuatro miligramos de cocaína a la cárcel para entregársela a un primo.

Asimismo, en el juicio ambos hablaron de sus condiciones personales. Schneider dijo que su apodo es "Manuelito", que nació en Santa Fe y después vino a vivir con su padre al barrio San Martín. Hizo cuatro años del secundario en la Escuela del Trabajo y después se dedicó a la albañilería.

Además, los dos confesaron que desde los 16 a 17 años consumen alcohol y estupefacientes en exceso. En el caso de Fuentes, cabe señalar que nació en el '93 y vive en el barrio San Justo, su apodo es "Sandunga" y también dijo que había comenzado el secundario, hizo hasta primer año, y ahora lo está realizando en la cárcel.

A la hora de emitir las conclusiones, el fiscal valoró el acuerdo y pidió diez años y ocho meses de prisión, al igual que los abogados defensores. El abogado Javier Marcos hizo una consideración más y dijo que la mala combinación de los malos hábitos y esta situación de descontrol que vivieron en una etapa de sus vidas, motivó que naturalizaran conductas irracionales, como andar exhibiendo un arma y disparándola.

Esto hizo que, además de pedir la pena acordada, solicitara un tratamiento psicológico para garantizar la reinserción social cuando queden en libertad, a lo que la jueza Edith Lezama de Pereyra accedió.

WhatsApp Audio 2022-08-03 at 11.12.39 AM.mp3

Audio: Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!

Dejá tu comentario