Destacada Principal | Homicidio | Los Olmos | Córdoba

Homicidio en Los Olmos: El juicio ya tiene fecha

El martes se realizará el juicio por el homicidio de Rubén Córdoba (19), acaecido en mayo de 2020. Dos jóvenes deberán comparecer ante el tribunal.

En la audiencia, los abogados querellantes de la familia de muchacho serán Brian Chiaraviglio y Analía Nicoli (foto), quien manifestó que serán juzgados Alan Agustín Rodríguez y Benjamín Sebastián López.

Asimismo, la jurista precisó en diálogo con Villa María Ya! que López "responde por una imputación menor, tenencia de arma de fuego y amenazas", en tanto que Rodríguez "estaría sentado en el banquillo de los acusados por las imputaciones de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y tentativa de homicidio". Resaltó que esta última carátula por la que se encuentra acusado es sobre el caso del joven Diego Esquivel, quien según la reconstrucción de los hechos había recibido un disparo en la pierna.

Por otra parte, Nicoli se refirió a los sucesos de esa madrugada en Los Olmos: "Se habrían encontrado dos bandas del barrio, inicia la discusión y en el entuerto termina fallecido Córdoba y hay una serie de testimonios que indican un material probatorio muy importante en contra el señor Rodríguez".

Finalmente, resaltó que Rodríguez podría recibir una pena 15 años, aunque destacó que ha "dos delitos" y que los abogados defensores del imputado "han solicitado cambio de calificación legal de uno de los delitos en contra del señor Esquivel, así que todo dependería también de esa circunstancia y de lo que la defensa plantee".

INFORME PATRICIA GATTI - CASO CÓRDOBA.mp3

Audio: Declaraciones de Brian Chiaraviglio y Analía Nicoli a Villa María Ya!:

Ver más:

Asesinaron a un chico de 19 años en Los Olmos

Homicidio en Los Olmos: quiénes son los implicados

Indagarán esta semana a imputados por homicidio en Los Olmos

Rubén Córdoba es hermano de Tamara, víctima de un femicidio

Seguirán presos los sospechosos de matar a Rubén Córdoba

Homicidio en barrio Los Olmos: Piden elevación a juicio

Dejá tu comentario