Destacada Principal | homicidio | Luis Martínez Vidal | juicio

Homicidio de Martínez Vidal: continúa el juicio

Para hoy se prevé la citación de varios testigos. Hay tres acusados por este homicidio, ocurrido el 24 de diciembre de 2020.

Durante hoy, los Tribunales de Villa María albergarán la segunda jornada del juicio con jurados populares por el homicidio de Luis Martínez Vidal, acaecido el 24 de diciembre del 2020 en una vivienda de calle Entre Ríos al 500.

Según la acusación, mientras Martínez Vidal estaba con un amigo, Nicolás Ancovic, ingresaron tres personas en su casa y utilizando palos los golpearon. Falleció el 29 de diciembre de ese año, en tanto que su otro amigo sobrevivió.

Por este suceso hay tres detenidos, Nelson Druetta y sus hijos Fabián Agustín y Máximo, quienes ayer pudieron declarar. El primero de los mencionados, defendido por Eliseo Boiero, dijo que tenía una disputa con Ancovic por la casa donde vivía, en Entre Ríos al 516.

Según señaló Druetta, a él se la habían prestado, incluso había firmado un comodato, pero Ancovic explicó que era de su propiedad y por lo tanto tenía que desalojarse. De acuerdo al acusado, esta disputa se tradujo en una serie de agresiones que concluyeron esa noche, cuando Ancovic con su amigo entro a la casa y allí comenzó la pelea que terminó con la pelea de Martínez Vidal.

En tanto, Fabián Agustín y Máximo, defendidos respectivamente por Erik Zamponi y Luciano Vay, dijeron que no estuvieron en el lugar del hecho. El segundo señaló que estaba en la planta alta de la casa, acostado con los auriculares, en tanto que el primero que estaba en la casa de su novia, lejos del lugar.

Asimismo, también declaró un policía, Ezequiel Piedra, quien dio a conocer como encontraron la situación al llegar al lugar, y cerró la ronda de testimonios Nicolás Ancovic. La audiencia se prolongó hasta después de las 14.

Cabe destacar que los tres Druetta están acusados de homicidio doblemente agravado, por alevosía por un lado, porque en la instrucción explican que no fue una pelea, si no que había dos personas sentadas en un comedor e ingresan tres con palos y los golpean en una situación de indefensión, y por la participación de dos o más personas por el otro. Se enfrentan a una posible pena máxima como es la de cadena perpetua, en el caso de que sean declarados culpables.

Finalmente, para hoy se prevé la citación de varios testigos, que van a ir tratando de desentrañar la red de argumentos que hay en torno al hecho, para que las partes puedan dar sus alegatos y el jurado tenga los elementos para determinar si los acusados son o no culpables.

WhatsApp Audio 2022-11-08 at 09.55.10.mp3

Audio: Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!

Dejá tu comentario