Destacada Principal | Homicidio | juicio | justicia

Homicidio de Selien: La querella quiere "la máxima condena"

El juicio por el caso de Selien aún no se concretó, pero por parte de la querella solicita que el caso sea caratulado como homicidio agravado por alevosía.

La abogada de la familia, Florencia Bottero, señala que el caso quería tomarse como homicidio simple, pero que la defensa solicitó a la Justicia, primero un jurado popular, para debatir sobre la gravedad del caso y pueda ser tomado como homicidio agravado por alevosía.

"El planteo de la querella es ir por la máxima condena"

"Fue una discusión sobre cuál sería la querella, que podrían haber sido muchas calificantes, podría haber sido ensañamiento, concurso premeditado de dos más personas. Son todas cosas que la querella analizó y descartó por la probabilidad de probarlo, la alevosía surge como la calificante adecuada para este caso".

Con este tema de los protocolos de pandemia no se ha podido declarar el jurado popular, porque además los acusados no pueden estar más de dos años presos con detención preventiva.

Al cumplirse los dos años hay una herramienta legal que es la prórroga extraordinaria que se pide al tribunal superior de justicia, que amplía ese tiempo justificado en causas extraordinarias porque se ha dificultado la investigación.

"En este caso eso estaría más que acreditado porque se ha imposibilitado la investigación por la situación actual de constituir el jurado. Se ha dado una prórroga y todavía no tenemos fecha. Había sido el juicio consignado para el 18 de agosto, pero por esta situación se suspendió y se dará nueva fecha".

Seguirán detenidos mientras se espera la nueva fecha, y el resultado. Ya está la prórroga y se autoriza que estén privados de la libertad, hasta que se resuelva la situación del juicio.

Dejá tu comentario