Destacada Principal | Homicidio | fiscal | Balmaceda

Intento de homicidio en el Botta: Siguen buscando el arma

El hombre que le disparó a Dustin Bertolino, se entregó luego de pasar dos días prófugo. El fiscal René Bosio lo acusó de intento de homicidio. Buscan el arma.

El fiscal René Bosio brindó detalles sobre el entregamiento de Rodrigo Balmaceda de 20 años, acusado por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa" que ocurrió el domingo el Barrio Felipe Botta. Aún no se encontró el arma con el que se ejecutaron los disparos.

"Balmaceda se entregó en la unidad judicial junto a su abogada defensora, ya que desde el domingo la policía lo estaba buscando", indicó Bosio sobre el hecho, y agregó: "Suponíamos que esto podía suceder ya que hoy íbamos a realizar 10 allanamientos".

Balmaceda quedó detenido a disposición de la fiscalía, y en la mañana de hoy fue indagado y trasladado al Establecimiento Penitenciario n° 5.

Por otra parte, afirmó que el auto un Fiat Duna que conducía el autor de los hechos, fue un elemento clave para dar con su identidad y además, contó que la fiscalía realizó investigaciones de telecomunicaciones.

Aún se intenta esclarecer si Balmaceda tiene o no antecedentes penales que puedan tener repercusión en la causa.

Con respecto al motivo de los hechos, Bosio afirma que están a la espera de que la victima pueda presentar su declaración, ya que aún se enceuntra internado en el Hospital Regional Pasteur. "Pero suponemos que hubo algún entredicho o algún tema de estupefacientes", precisó.

Informe Patricia Gatti:

WhatsApp Audio 2021-05-06 at 11 (mp3cut.net) (1).mp3

Dejá tu comentario