Destacada Principal | Homicidio | Villa María | juicio

Juicio por intento de homicidio, robo y amenazas

La Juez de control de los tribunales de Villa María, confirmó la elevación a juicio de Mayco Mercado y Mayco Estadella

Fue instruido por la fiscal Silvia Maldonado y el imputado principal es Mayco Agustín Mercado un joven que está siendo defendido por los doctores Rodrigo Hayas y Martina Roldán.

Se opusieron los abogados defensores a la elevación del juicio, pero ya lo confirmaron. Están acusados de robo en grado de tentativa y uso de arma, por homicidio en grado de tentativa, amenazas y violación de las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

Los hechos

El 8 de junio de 2020 cuando en la esquina de Cartagena y Viña del Mar del barrio Bello Horizonte de la ciudad de Villa María iban en una motocicleta e intentaron robarle las pertenencias a una mujer que iba caminando.

Le revisaron los bolsillos y la oportuna aparición de otra vecina hizo que huyeran, fueran aprehendidos y luego liberados poco después.

Los otros hechos ocurrieron entre el 28 y 29 de agosto, el escenario fue en le barrio Los Olmos, en la zona de los monoblocks, cuando un vecino de ese sector Edgar Quinteros estaba comprando una garrafa y según la acusación se acercó en ese momento Mayco Mercado y se lleva la garrafa y lo agrede con la mano y lo amenaza con golpearlo con una botella que estaba en el suelo.

Al día siguiente de ese hecho, llegó Mayco Mercado con una cuchilla y tras amenazar al hombre le lanza varias puñaladas y le dio en diferentes partes del cuerpo.

El damnificado pudo resguardarse en unas motocicletas pero ya siendo este asistido Mayco seguía repitiendo amenazas de muerte hacía Edgar, que lo llevaron tras las reja por los delitos mencionados y el más grave es el de intento de homicidio.

Informe Patricia Gatti- Juicio por intento de homicidio, robo y amenazas

Informe Patricia Gatti- Juicio por intento de homicidio, robo y amenazas

Dejá tu comentario