Destacada Principal | Homicidio | Mercadal | Policía

Homicidio de Mercadal: lo encontraron con 14 puñaladas

Al doctor Américo Mercadal le asestaron 14 puñaladas confirmó la policía. La víctima conocía a Sofia Alejandra Radici, una de las detenidas por su homicidio

Con el pasar de las horas aparecen nuevos datos en torno a la investigación por el homicidio del médico Roberto Américo Mercadal. Según informó la policía en conferencia de prensa, al jubilado de 74 años le clavaron 14 puñaladas. Y también se conoció que el hombre conocía a una de las personas que lo ultimó: Sofia Alejandra Radici, con quien mantenía conversaciones en redes sociales, pero se desconoce si habían mantenido algún encuentro previamente.

CASO MERCADAL LOS DETENIDOS.jpg

Radici es pareja del otro detenido, Nicolás Altamirano, con quien convivía en un barrio de nuestra ciudad. La primera hipótesis que maneja la policía y la justicia es que el homicidio fue para tapar otro delito, el robo. Esto estaría comprobado ya que en el allanamiento efectuado siete horas después de encontrar el cuerpo sin vida de Mercadal, a los detenidos le encontraron elementos probatorios pertenecientes a la víctima.

El jefe policial local, Pedro Maldonado, destacó el uso de las cámaras de vigilancia públicas y privadas del sector para identificar a los presuntos asesinos y establecer la hora del crimen, que habría sido la noche anterior a la que se encontró el cuerpo: el viernes entre las 20 y las 21.

Fue la Policía Científica la que determinó que a Mercadal le clavaron 14 puñaladas y cortes para asesinarlo. Una nieta de la víctima, que acudió a la casa para buscarlo, se encontró con el horroroso escenario de la víctima tendida en la puerta de ingreso en un charco de sangre.

INFORME PATO HOMICIDIO MERCADAL (online-audio-converter.com).mp3

Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya.

Dejá tu comentario