Destacada Principal | Homicidio | varón trans | detenido

Homicidio de Salguero: acusado pide ir al pabellón de mujeres porque es varón trans

Se trata de Máximo Barrios -identidad que envió la policía-. Organizaciones sociales piden esto para garantizar la seguridad del detenido.

Continúa la investigación por el homicidio de Daniel Santos Salguero, el jubilado de 74 años que fue encontrado sin vida en su casa del barrio Lamadrid en las últimas horas de la noche de ayer.

Los detenidos, principales imputados de haber cometido el crimen, son Genoveva Fernández (33) y Máximo Barrios (29). Justamente, con el último detenido se plantea un inconveniente muy delicado.

Villa María Ya pudo conocer de parte de fuentes oficiales que Barrios es un varón trans, y por lo mismo, pide permanecer detenido en el pabellón de mujeres. Según se supo, las organizaciones que trabajan con el colectivo trans están pidiendo por la seguridad de Máximo Barrios. Temen por la integridad y la vida de esta persona.

Lo concreto es que ambos son los principales sospechosos del crimen de Salguero. Esta mañana, la fiscal Juliana Companys había detallado que el crimen ocurrió aproximadamente entre el lunes a la noche y el martes a la madrugada. "Si bien no tenemos la autopsia, el preliminar que informa Rodríguez, nuestro médico forense, indica que fue una muerte por asfixia", había asegurado la fiscal.

Dejá tu comentario