Destacada Principal | Homicidio | Salguero | asfixia

Homicidio de Salguero: Murió por asfixia

La fiscal que investiga el homicidio de Salguero, Juliana Companys, aseguró que murió por asfixia. La pareja detenida declarará la próxima semana.

En tres días ya sucedieron dos homicidios en la ciudad, que se dan en el turno de la fiscal Juliana Companys, encargada de investigar ambos asesinatos.

De ambos, se lograron detener a los supuestos autores. "En el día de ayer, nos informaron sobre el deceso del señor Salguero de 73 años, y al llegar al lugar damos con que tenía signos de violencia", apuntó la fiscal a cargo del caso.

Y agregó: "A partir de ahí se comisionó policía científica e investigaciones de la departamental, y comenzamos con la búsqueda de los autores del hecho, dando en la madrugada de hoy, a partir de los allanamientos que hemos hecho, con la detención del señor Máximo Barrios de 29 años y Genoveva Fernández de 63".

Los mismos se encuentran detenidos por el delito de homicidio criminis causa, es decir que matan para ocultar otro delito en este caso de robo. La situación de ellos ha quedado a disposición de la fiscalía y se encuentran detenidos en la alcaldía de la ciudad.

Las cámaras de seguridad registraron, que la pareja imputada por el homicidio, ingresó a la vivienda el lunes a las nueve de la noche y se fueron a la madrugada.

"La forma en la que se llegó a ellos, fue por una suma de todo, hubo muchas pruebas, testimonios, registros fílmicos, que la fiscalía recabó para dar por cierto que son ellos los autores del crimen", detalló Companys.

Aproximadamente el homicidio se dio entre el día lunes a la noche y el martes a la madrugada. "Si bien no tenemos la autopsia, el preliminar que informa Rodríguez, nuestro médico forense, indica que fue una muerte por asfixia", aseguró la fiscal a cargo.

En el día de la fecha, ambos han nombrado a la asesora letrada de turno como su defensora, luego serán trasladados y la semana próxima van a ser indagados.

Informe de Patricia Gatti- Homicidio de Salguero: Murió por asfixia

Informe de Patricia Gatti- Homicidio de Salguero: Murió por asfixia

Dejá tu comentario