Homilía polémica: Sacerdote Fagoaga justificó pedofilia y fieles mujeres se retiraron de la misa

5 mayo 2019

Homilía polémica: Sacerdote Fagoaga justificó pedofilia y fieles mujeres se retiraron de la misa

Para Destacar

  • El sacerdote habría argumentado, para sostener su posición, la revolución sexual que embargó a Europa en la década del 60, en el siglo anterior.

Artículos Relacionados

Ni bien finalizó su improvisada homilía (sermón) el presbítero Pedro Fagoaga (81 años), en la parroquia Cristo Rey (Bruno Ceballos al 500, barrio Guemes), en la misa de las 19 de ayer, un par de madres tomaron a sus hijos, que realizan la preparación para recibir el sacramento de la comunión en ese templo católico, y se retiraron visiblemente molestas por los dichos del sacerdote.

Una de las mujeres, vecina a la parroquia, dijo que lo hicieron porque “el padre Pedro, basándose en un escrito del Papa emérito Benedicto, intentó justificar la pedofilia para lo cual recordó que esa práctica, en los 60, en Europa (el es español, nació en Gerona y se ordenó sacerdote en 1962 ) era admitida entre los hombres como consecuencia de una revolución y libertinaje sexual de la época”.

“La verdad es que nos sorprendió a todos. Nadie esperaba 15 minutos de palabras y palabras para terminar justificando y avalar un hecho que no se lo permite, que es además delito, y donde, mayoritariamente, las víctimas son niños”, dijo Marta T. al comunicarse con el Whats App de Villa María Ya! para hacer conocer lo sucedido.

“Sus expresiones -opinó la mujer- estuvieron desafortunadas, fuera de lugar y contexto, inoportunas. Marcan una actitud conservadora, de complicidad como las han tenido las autoridades eclesiásticas para aquellos que, utilizando la sotana, cometieron actos pedofilos. De hecho en Villa María, fines de la década de los 80, principios de los 90, un sacerdote se profugó a Paraguay para evitar la cárcel cuando el obispo era Alfredo Disandro, quien avaló tal acción”. “La posición asumida por el padre Fagoaga va  en contra de las acciones que sobre este tipo de actos aberrantes promueve el Papa Francisco”, reflexionó Marta T. quien espera que se le pase “la calentura” para ir a visitarlo al sacerdote y hacerle conocer el disgusto que le ocasionaron su inesperada posición sobre la pedofilia.

Pedro Fagoaga estuvo muchos años como cura párroco de La Playosa, luego el obispo Disandro lo nombró al frente de la parroquia Catedral (la más importante de la Diocesis) la que después de unos años dejó ese lugar para desempeñarse en Cristo Rey, en barrio Guemes.

5 mayo 2019