Destacada Principal | horario | jornada | ciudad

Horario restringido: desde el lunes regirán estos cambios

Villa María y Villa Nueva confirmaron horario restringido variado según rubro y actividad. Regirán desde las 00 horas del lunes 28 y será por 2 semanas.

Tal como había anunciado la Municipalidad, este viernes se realizó una jornada de trabajo para analizar y determinar estrategias para las próximas semanas. La misma contó con la participación del director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) local, Sergio Arroyo y profesionales médicos que conforman la mesa epidemiológica y se definió la restricción de horario para diversas actividades.

También dialogaron con diferentes sectores comerciales y gremiales en representación de los trabajadores para determinar de manera articulada y consensuada las nuevas medidas a fines de garantizar un equilibrio entre el cuidado desde el punto de vista sanitario y también económico de la ciudad.

Cabe destacar que de la jornada participaron concejales de los distintos bloques que componen el órgano legislativo, cámaras comerciales y económicas, representantes de los trabajadores, los fiscales Silvia Maldonado y René Bossio, entre otros.

Luego de la reunión entre los diferentes sectores de la ciudad, Rosso y funcionarios mantuvieron una reunión con el ministro de Gobierno de Córdoba, Facundo Torres, quien comunicó a los intendentes la nueva recomendación establecida por Provincia de restringir horarios en todo el territorio.

Fruto del diálogo y análisis realizados durante la jornada, se estableció que a partir de las 00:00 horas del lunes 28 los comercios y actividades habilitadas podrán funcionar en los siguientes horarios en cada ciudad:

- Bares y Cafés: de 08:00 a 17:00 horas con permanencia de clientes. Desde ese horario y hasta las 23:00 horas, solo con modalidad delivery y Take Away.

- Negocios de cercanía (almacenes, carnicería, panadería, kioscos): de 08:00 a 20:00 horas.

- Comercios en general, construcción y demás actividades habilitadas en forma presencial: de 09:00 a 17:00 horas.

- Danza, Teatro, Música, Gimnasios y actividades recreativas: de 08:00 a 20:00 horas.

- Supermercados, Hipermercados de grandes superficies: De 09:00 a 18:00 horas

- Farmacias, servicios de salud y venta de combustibles: Las 24 horas

También se suspenden todas las actividades de culto y las deportivas grupales en las que estén involucradas 2 o más personas.

Durante la jornada, agentes de Seguridad Ciudadana debieron intervenir en sectores de la Costanera, polideportivo y Skate Park por incumplimiento de medidas y aglomeración de personas.

También se recordó a la ciudadanía que no están permitidas las reuniones familiares y sociales.

Dejá tu comentario