Destacada Principal | hormigas | Colonia | mundo

Argentina tiene la colonia de hormigas más grande del mundo

La colonia de hormigas más grande del mundo está ubicada en el noreste del país; tiene una extensión de más de 6 mil kilómetros.

La calle más larga, el río más ancho, el hormiguero más grande del mundo: La colonia de hormigas más grande del mundo está ubicada en el noreste del país; tiene una extensión de más de 6 mil kilómetros, aproximadamente la distancia entre Inglaterra y Philadelphia, al este de Estados Unidos.

Este dato fue revelado por "The Ant Guy", una cuenta de Twitter que se dedica a publicar información relacionada a estos insectos. Rápidamente, los usuarios argentinos de esta red social se volvieron locos y no tardaron en hacerlo viral y en producir memes al respecto.

La colonia que se lleva el primer puesto, está ubicada al noreste del país y lleva el nombre de "La Europea". Se define como colonia a un extenso sistema que conecta a los hormigueros entre sí, permitiendo el recorrido de las hormigas de uno al otro.

Por si fuera poco, el tipo de hormiga acreedora de esta colonia es la hormiga argentina, que con sus apenas 3 milímetro de largo se considera una de las especies más dañinas e invasoras. En 1900, llegaron en barco (como nosotros) a Europa; actualmente tienen una colonia que va desde Portugal hasta Italia.

https://twitter.com/thereal_antguy/status/1416862194227159051

Dejá tu comentario