Destacada Principal | hormigonado | playón deportivo | barrio

Comenzó el hormigonado del nuevo playón deportivo

Se encuentran en marcha las labores de hormigonado en el nuevo playo deportivo, del barrio Nicolás Avellaneda, el cual será un espacio público para la ciudad.

Este viernes comenzaron las labores de hormigonado en el nuevo playón deportivo que se construye en la ciudad, el cual tiene lugar en barrio Nicolás Avellaneda. Allí una vez concluida la obra se dotará al sector noroeste de un espacio público para el esparcimiento, actividad física y recreación.

Precisamente, la intervención tiene lugar en calle La Quiaca, entre Salta y Jujuy, en el terreno aledaño a la plaza del barrio. De este modo, el playón se fusionará con el espacio verde logrando un área recreativa donde niños y jóvenes podrán disfrutar del juego y el deporte.

A los fines de acondicionar el espacio para la construcción de la estructura, previo al hormigonado se trabajó en la nivelación del suelo y en el desmalezado del sector. En tanto, una vez fraguado el material se procederá al equipamiento con arcos de fútbol, redes de vóley, aros de básquet, tableros y postas de salud.

Al mismo tiempo, se incorporarán elementos de mobiliario urbano, tales como bancos y mesas de hormigón, bebederos, bibicleteros y cestos de recolección diferenciada. También, tendrá lugar el emplazamiento de juegos infantiles, como toboganes, hamacas, calesitas y sube y baja.

Del mismo modo, se trabajará en la construcción de veredas de acceso universal y se avanzará en tareas de provisión eléctrica y pintura para la demarcación de la cancha. En tanto, la plaza aledaña será íntegramente recuperada, incorporando veredas de acceso universal, postas de salud, juegos de vanguardia, sectores de caminería, mobiliario y un renovado sistema de luminaria tipo LED.

Cabe destacar que al igual que los demás playones ya construidos en distintos puntos, el plan de ejecución cuenta con financiamiento del Ministerio de Deporte y Turismo de la Nación, a través del programa nacional de Apoyo a la Mejora de la Infraestructura de Clubes de Barrio y Entidades Deportivas Comunitarias

Dejá tu comentario