Economía |

Horno frío: no hay consenso para aumento en el precio del pan

Tras el aumento a 85 pesos el kilogramo de pan en Córdoba Capital, panaderos villamarienses evaluarán si seguirán a sus pares capitalinos.

Néstor Mojica, presidente de la Cámara de Panaderos y Afines, convocó para las próximas horas, a una reunión a los empresarios del sector, para evaluar la coyuntura planteada. Será en la sede de la AERCA.

Hasta el momento no hay consenso de incrementar el precio del pan en Villa María. El valor sugerido, desde hace varios meses, es de 72 pesos, pero no se cumple ya que se comercializa, en la diaria, a un monto menor. 60 y hasta 50 pesos el kilogramo. Es decir no hay consenso en retocar el precio. Si no se cumple el precio sugerido de 72 mucho menos el de 85, por kilogramo de pan, como ocurre en Córdoba Capital.

No obstante, como alternativa, no se descarta que el pan quede con el precio vigente y se retoque el valor del kilogramo de bizcochos, kilogramo de torta y la unidad de factura.

Mojica calificó como de sumamente preocupante la coyuntura por la que a atraviesa el sector. Salarios en alza, presión impositiva, ventas en caída, fuerte competencia desleal, aumento de insumos como la harina, gas y energía.

Audio: Whats App de Néstor Mojica, presidente de la Cámara de Panaderos de Villa María.

 

Dejá tu comentario