Destacada Principal | Hospital Pasteur | Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales | donación

Con la donación de jueces el Hospital compró aparatología

Dicha adquisición del hospital fue realizada a partir de la donación de 900 mil pesos por parte de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales

La Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales fue quien realizó el aporte de 900 mil pesos al nosocomio, dinero que será destinado a la compra de aparatología e insumos.

El subdirector del hospital Pablo Valle confirmó que con la suma de dinero aportada, se adquirieron 6 laringoscopios, 20 oxímetros de pulso, 40 tensiómetros, 500 barbijos (N95), 2 electrocardiógrafos y otros insumos de gran importancia para la prestación hospitalaria.

La compra de dichos insumos y aparatología fue realizada, luego de realizar un revelamiento donde se pudiera constatar qué es lo de primera necesidad en estos tiempos de pandemia por el Covid-19, para optimizar el uso de los fondos recibidos.

Valle, destacó este accionar solidario y resaltó el hecho del reconocimiento social de sus labores diarias, al recibir la suma de dinero. Por su parte, el juez de ejecución penal y coordinador regional de la Asociación, Arturo Ferreyra, destacó la actitud de los magistrados de ayudar a los hospitales Covid de la provincia de Córdoba.

La donación

En el comienzo de la pandemia, la Asociación de Funcionarios y Magistrados del Poder Judicial se había propuesto recolectar fondos para los hospitales de la provincia. La idea fue que cada funcionario donara una parte de su sueldo, alrededor del 20%, para ayudar con la causa.

Durante un mes se realizó la campaña y el juez Arturo Ferreyra le confirmó a Radio Líder Argentina que la Asociación recaudó casi 6 millones de pesos, de los cuales 900 mil irían para el Hospital Pasteur.

Cabe recordar que la campaña fue voluntaria por lo que el juez valoró el compromiso de todos los que aportaron: “Así fue. Se creó una cuenta corriente en la que voluntariamente se asignaba el dinero que creía correspondiente, alrededor de un 20% del sueldo. Eso redondeó una suma importante de dinero, unos 6 millones de pesos, que se resolvió asignar a los distintos hospitales del interior", concluyó.

Dejá tu comentario