Destacada Principal | Hospital Pasteur | viaje | Pasteur

El Hospital Pasteur atendió 90 personas que estaban de viaje

Ayer el Hospital Pasteur, recibió a dos colectivos con 90 personas provenientes de Carlos Paz con destino a la provincia de Santa Fe, que presentaban síntomas.

En la noche de ayer el Hospital Pasteur, recibió a dos colectivos provenientes de Carlos Paz con destino a la provincia de Santa Fe, que presentaban síntomas.

Pablo valle, subdirector del Hospital Pasteur, señaló el dispositivo de emergencia con abordaje interdisciplinario desarrollado en la jornada de ayer para dar respuesta a una contingencia epidemiológica masiva en una delegación de 90 personas, entre los que se encontraban menores estudiantes, familiares y directivos de una institución educativa de Santa Fe que retornaba de la ciudad de Carlos Paz.

"Estos colectivos transportaban casi cien pasajeros, noventa y ocho para ser más precisos, de los cuales sesenta y dos eran niños que habían presentado desde hace dos o tres días síntomas. Empezaron pocos niños con síntomas febriles y respiratorios básicamente y un poco digestivo que fueron agravando con el correr de los días y anoche en el transporte de regreso de su ciudad natal, fue incontenible la situación así que decidieron hacer escala en Villa María", indicó Pablo Valle, subdirector del Hospital Pasteur.

Según indicó Valle, este evento con múltiples requerimientos de atención médica, llevaron a a conformar un dispositivo de emergencia de urgencia que ya tenían previsto, donde se convocan a los distintos agentes para que se haga una situación de triage, que es cuando se selecciona y se clasifica al paciente y se le da prioridad de atención de acuerdo a la gravedad.

"En primera medida para llevar tranquilidad a las familias y satisfacer las necesidades locales de información, todos los pacientes están bien, la mayoría después de dos o tres horas de atención en el operativo que empezó tipo nueve nueve y media de la noche y terminó con pasada la una de la mañana", señaló el subdirector del Pasteur.

Y agregó: "Se brindó atención aproximadamente a treinta niños y cuatro adultos, regresaron con síntomas mínimos y chequeos, también soluciones banales de cuidados básicos y se preparó un operativo coordinado con la gente del hospital que tienen ellos en su localidad, así que fue un éxito y una prueba, un simulacro que no teníamos previsto por así decirlo de cómo respondemos en eventos de máximo caudal o alto volumen de pacientes en conjunto".

Al parecer una joven, ya viajó con síntomas

En el Hospital Pasteur, quedó internada una paciente de 25 con neumonía atípica. "Probablemente sea el caso uno de de ellos que ya fue con cierto malestar y presentó fiebre el primer día de este viaje de estudios en en Carlos Paz. Los niños aproximadamente todos entre once y doce años y se pudo satisfacer y dar solución al problema planteado totalmente inesperado y el hospital respondió acorde o a la altura de la circunstancia", resaltó Valle quien destacó además la participación del 107.

"Se participó activamente en treinta pacientes pero hubo que que clasificar los noventa inicialmente así que fue un trabajo intenso, dinámico, bien organizado, las familias colaboraron perfectamente, entendieron y se respetaron también las prioridades con con líderes, sublíderes, encargados de cada equipo, de cada unidad y cada color decimos en el triage.

Participaron los servicios de guardia del Hospital Pasteur con la la jefa Rebeca Nicoletti, estuvo la jefa de pediatría Analía Estadelman y su equipo que funcionaron a la perfección, el servicio de imágenes, de diagnostico por imágenes, laboratorio, camilla y bueno la guardia central que está compuesto por cuatro miembros activos que pudieron solucionar los problemas sin lograr llamar al equipo que estaba de refuerzo por sí los necesitaban. Así que la verdad me pone orgulloso del equipo como funcionó anoche y la verdad que tuvimos una prueba que lo pudimos salvar eficientemente y con grandes logros.

Dejá tu comentario